El Banco Santander sufre "una incidencia" por la que se duplican los cobros en cuentas de clientes: "Es solo un error de visualización"

Un hombre saca dinero en un cajero del banco Santander.

REUTERS/Jon Nazca

  • Clientes del Banco Santander en España se están quejando este viernes en redes sociales tras ver cargados dos veces sus recibos y transferencias.
  • El banco asegura que se trata de un error en su sistema informático que afecta solo a la "visualización", pero no al saldo.

El Banco Santander ha sufrido este viernes 1 de marzo "una incidencia" en su sistema informático que ha provocado que los recibos de muchos de sus clientes aparezcan duplicados en su cuenta.

Desde las primeras horas de la mañana, varias personas se han quejado de esta situación en las redes sociales. 

"He realizado una transferencia y un bizum de mañana, y aparece por duplicado", explica una persona en Twitter. "Los recibos aparecen cargados dos veces en la cuenta (...), accediendo tanto desde la app como desde web", asegura otra.

Desde al menos las 8:00 de este viernes hasta pasadas las 10:00 y en el momento de la redacción de este artículo, se han sucedido las reclamaciones y las respuestas por parte de la entidad, que ofrece la misma explicación: "Nuestros equipos están trabajando en solucionar la incidencia. Se trata solo de un error de visualización. Tu saldo en cuenta es correcto".

Fuentes del banco afirman que es únicamente un error informático que no afecta al saldo y que esperan que se resuelve en breve por la mañana, según informa Cinco Días.

Si el problema fuese un ciberataque, Santander tendría la obligación de comunicarlo a los supervisores financieros y, en caso de no hacerlo, podría recibir una multa millonaria, añade.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.