Así es el informe de Credit Suisse que ha hecho que los bancos españoles se desplomen en bolsa

- Actualizado:
Olas gigantes en el muelle de Wimereux (Francia).
  • Los bancos españoles llevan una sesión teñida de rojo después de conocerse un informe de Credit Suisse que rebaja el precio y la nota de la mayoría de las entidades españoles.
  • Dentro del Ibex 35, Sabadell ha sido el más castigado cerrando la sesión con un retroceso del 4,4%; seguido por Bankia que se ha dejado un 3,93% y Caixabank que pierde 3,8%.
  • Por su parte, BBVA ha cedido un 3,61%; Bankinter lo ha hecho un 3,41%. Dentro de la banca, Santander es el valor que menos cae con una bajada del 1,77%. 
  • El mayor tijeretazo que dan los analistas lo dan en Unicaja a la que reducen el precio objetivo de 1,31 a 0,81 euros porque ven que la fusión prevista se retrasará. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Los bancos españoles llevan una sesión teñida de rojo después de conocerse un informe de Credit Suisse que rebaja el precio y la nota de la mayoría de las entidades españoles. Las acciones de los bancos españoles han estado durante la sesión entre el grupo de cola del Ibex 35 con caídas de alrededor del 3%. 

Dentro del Ibex 35, Sabadell ha sido el más castigado cerrando la sesión con un retroceso del 4,4%; seguido por Bankia que se ha dejado un 3,93% y Caixabank que pierde 3,8%.

Por su parte, BBVA ha cedido un 3,61%; Bankinter lo ha hecho un 3,41%. Dentro de la banca, Santander es el valor que menos cae con una bajada del 1,77%.

El informe del banco de inversión suizo ha rebajado el potencial de la banca española. Aunque eso sí, a pesar de la rebaja da algunas pinceladas positivas sobre el sector.

Leer más: Los grandes bancos españoles logran ganancias millonarias en el primer semestre pero sus beneficios caen un 11%: esto es una muestra de cómo les afecta la llegada de los robots y la política monetaria europea

"Sostenemos, sin embargo, que los bancos españoles de hecho han limpiado sus balances (ratio NPA al 6%, cobertura al 50%), mientras creemos que los niveles de capital son cómodos (11.5-13% CET 1 por año). También observamos la valoración actual relativamente baja niveles (0,3-0,6x PTBV 2020E)", apuntan en el mismo informe. 

Qué han dicho los analistas de los bancos españoles en su informe: 

  • Caixabank. Los analistas recortan el precio objetivo de CaixaBank hasta los 3 euros aunque mantienen su recomendación de sobreponderar. Hacen esto porque consideran que existe una preocupación especial con respecto al potencial impacto del IRPH en el banco catalán.
  • Bankia. Los expertos consideran que el precio de las acciones de la entidad estará en los 2,1 euros. En este sentido, consideran que seguirá cumpliendo con el objetivo de dividendos. 
  • Unicaja: Este es el mayor tijeretazo que dan los analistas, Credit Suisse reduce la recomendación que emite sobre Unicaja desde sobreponderar a neutral. Además, le rebaja el precio de 1,31 a 0,81 euros por título. En este punto señalan que su anterior opinión se basaba en una posible fusión que ven probable pero en un futuro más a largo plazo. 
  • Banco Sabadell. La entidad le reduce el precio objetivo por acción hasta los 0,96 euros. Credit Suisse pide claridad sobre la magnitud de su reestructuración y las multas a las que pudiera tener que hacer frente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.