Estos son los bancos que te ofrecen hasta el 100% de financiación para la hipoteca (además de ventajas exclusivas para jóvenes)

Bancos que ofrecen hasta el 100% de financiación para comprar un piso (e hipotecas con ventajas exclusivas para jóvenes)

Sergio Perez/Reuters

  • Menos del 16% de los jóvenes españoles estaban independizados a finales de 2020. 
  • Ante esta situación, algunos bancos ofrecen condiciones ventajosas para atraer personas con hasta 35 años, como un menor tipo de interés, menos comisiones, más tiempo para devolver el dinero y una financiación más alta, de hasta el 95%.
  • En otros casos, bancos como Bankinter, Liberbank o Deutsche Bank pueden financiar incluso toda la compra de sus pisos, hasta el 100%.
  • Descubre más historias en Business Insider España

Independizarse de los padres es una tarea difícil para los jóvenes en España, donde la mayoría no consigue hacerlo durante la veintena de edad y ve cómo se retrasa su objetivo año tras año hasta conseguir los ingresos y ahorros suficientes.

Si una persona joven española quiere alquilar una vivienda en solitario, tendría que gastar 6 de cada 10 euros de media. Si lo que quiere es comprar un piso, se complica aún más: debería invertir el 90% de su nómina para poder pagar una hipoteca, según datos del Observatorio de Emancipación que elabora el Consejo de la Juventud de España (CJE).

Así, la pandemia del coronavirus ha empeorado una situación que ya estaba lejos de ser la ideal: la tasa de emancipación de la juventud española es la más baja en 22 años, y solo el 15,8% de los jóvenes estaban independizados a finales de 2020.

Ante esta realidad, algunos bancos están cambiando de estrategia y ofreciendo condiciones ventajosas para el público joven con el objetivo de captar a veinteañeros y treintañeros, como la aplicación de intereses más bajos, los plazos de más de 30 años para devolver el dinero y la posibilidad de conseguir una hipoteca con hasta casi el 100% de financiación.

Si bien lo habitual es que las entidades bancarias cubran hasta el 80% de la compra de una vivienda, hay algunos bancos que financian el 90%, el 95% e incluso el 100% de la hipoteca, también para jóvenes.

"Dado el relativo poco tiempo que llevan en el mercado laboral, muchos millennials aún no han tenido tiempo para ahorrar el 20% de la compra que los bancos no suelen cubrir (más los gastos de compraventa), por lo que la opción de conseguir hasta el 90% o incluso el 100% de la adquisición puede resultar muy beneficiosa", explican los especialistas de Help My Cash,

Como informa el comparador de productos bancarios, Bankinter, Liberbank o Deutsche Bank son algunos bancos que te pueden financiar toda la compra de sus pisos

Además, hay entidades como Banco Santander o Abanca que te pueden cubrir hasta el 90% si adquieres una de sus viviendas, añade.

De acuerdo con la web, la mejor hipoteca al 100% de octubre de 2021 es la Hipoteca Inmuebles Propios de Liberbank, "con la que podemos financiar hasta el 100% de lo que nos cueste una de las viviendas de este banco con un interés de euríbor más 0,85%".

En segunda posición quedaría la Hipoteca Pisos de Bancos de Bankinter, que permite financiar hasta el 100% de la compra de los inmuebles de esta entidad, con un interés desde euríbor más 0,99% siempre que se cumplan las condiciones requeridas. 

El podio lo completaría la Hipoteca Altamira de Banco Santander, con la que se puede financiar hasta el 90% de los pisos de este banco, con un interés orientativo de euríbor más 1,29% y un plazo de hasta 40 años.

Hipotecas de hasta el 95% de financiación para jóvenes

También existen hipotecas exclusivas para jóvenes, es decir, productos diseñados para personas de menos de 35 años que quieren comprarse una vivienda.

En estos casos, las entidades suelen ofrecer ventajas como un menor tipo de interés, menos comisiones, más tiempo para devolver el dinero (el plazo puede llegar hasta los 35 o 40 años), mayor flexibilidad y una financiación más alta, por encima del 80%.

La plataforma señala al Banco Santander, quien, a través de su filial SmartBank, concede hipotecas con una financiación de hasta el 95% para menores de 35 años. Para obtenerla, los jóvenes deben aportar un aval personal, que se cancelará de forma automática tras transcurrir 5 años del plazo de reembolso.

El plazo de amortización es de un máximo de 30 años y el interés puede ser un tipo fijo desde el 1,5% a 30 años o uno variable desde euríbor más 1,39%, añade 20 Minutos.

También se encuentra Ibercaja, que puede financiar hasta el 95% de la compra de una vivienda para jóvenes con hasta 35 años. En este caso no hay necesidad de un aval obligatorio y el préstamo tiene "un plazo de 30 años como mucho y un interés fijo desde el 1,15% a 25 años o variable desde euríbor más 0,80%", cita el medio.

De esta forma, las hipotecas de hasta el 95% de financiación para jóvenes con 35 años o menos que recoge el comparador de productos bancarios son la Hipoteca Vamos Joven Fija, y la Vamos Joven Variable, ambas de Ibercaja; y la Hipoteca Joven Fija y Joven Variable, de Santander en los 2 casos. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.