Beber el café de esta manera a diario puede alargar tu vida, según la ciencia

Una mujer bebe una taza de café
Getty Images
  • Según un estudio, el café al estilo italiano es un gran aliado para la salud.
  • Esta sencilla forma de disfrutar de una taza de café puede ayudar a protegerte contra las enfermedades cardiovasculares y el cáncer.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Considerado uno de los estimulantes naturales más populares y consumidos en todo el mundo, el café ya no solo es el aliado perfecto para despertar y estar más lúcidos por las mañanas, ahora se sabe que también puede ser un aliado de tu salud. 

Hay tantos tipos de café y maneras de prepararlo que es difícil decantarse por una.

Los 10 accesorios perfectos para los amantes del café

Muchas veces, el tipo de preparación que más gusta es común en general en un país. Por ejemplo, bien es sabido que a los italianos les gusta el café fuerte por las mañanas para levantarse, pero lo que tal vez no sabías es que puede ayudarles a evitar enfermedades cardiovasculares y el cáncer. No solo eso, también podría alargar su esperanza de vida, según ha revelado una nueva investigación.

Un nuevo estudio que recoge Eat This y que fue publicado el 31 de diciembre de 2020 en The Journal of Nutrition analiza la relación entre 20.487 personas y su consumo diario del clásico espresso, es decir, el café fuerte que aman los italianos y que en España conocemos como 'solo'. 

Al comienzo del estudio, que duró más de 8 años, ninguno de los participantes sufría de enfermedades cardiovasculares o cáncer. Todos ellos bebieron cada día durante el tiempo que duró el experimento unos 30 ml o más de café espresso, que es aproximadamente el tamaño de una dosis.

Tras el análisis, los investigadores revelaron que, en comparación con los que no bebían café, 3 o 4 espressos "se asociaban con menores riesgos de mortalidad por todas las causas y, específicamente, por enfermedades cardiovasculares".

Según creen los científicos, esto se debe a un compuesto específico llamado NTproBNP.

Cómo preparar la taza de café perfecta

Así puedes preparar la taza de café perfecta:

  • Usa agua embotellada si la de tu región sale del grifo con demasiada cal. 
  • Según los expertos, la medida justa de café por taza son 7 gramos –y si está molido al momento, mejor–.
  • Coloca el café en el filtro y prénsalo.  
  • El agua caliente tiene que estar a 90º y a una presión de unos 9 bares durante 25 segundos. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: