Estos son algunos de los beneficios que ocurren en tu cuerpo cuando dejas de beber alcohol, según los expertos

Reduce la ingesta de alcohol.
  • Los expertos señalan que dejar de beber alcohol tiene beneficios importantes en el cuerpo humano como disfrutar de un sueño más reparador. 
  • Además, también se incluyen otros como un menor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares o aumentar la resistencia del sistema inmunológico. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Los expertos apuntan que dejar de beber alcohol tiene beneficios importantes en el cuerpo humano como poder disfrutar de un sueño más reparador, menor riesgo de enfermedades cardiovasculares o aumentar la resistencia del sistema inmunológico. 

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el consumo excesivo de bebidas alcohólicas contribuye a más de 3 millones de muertes cada año y es el desencadenante de multitud de enfermedades. A pesar de estas cifras, casi el 70% de los habitantes en Estados Unidos reconoce que lo bebe de forma habitual. 

Según recoge Eat this, not that!, reducir el consumo de este líquido supone beneficios inmediatos e importantes para la salud como, por ejemplo, disfrutar de un sueño más reparador. 

Tal y como explica una experta al medio, cuando tienes cualquier tipo de depresor del sistema nervioso central en el cuerpo como el alcohol, normalmente no alcanzas el sueño REM. Esta fase es la que supone un descanso más reparador en la que la mente y el cuerpo se recuperan y equilibran después de un largo día. 

Así, la abstinencia en este tipo de líquidos ayuda a conseguir un sueño más prolongado y de mayor calidad, lo cual es fundamental para que se desarrollen de forma correcta las funciones cerebrales. 

5 peligrosos efectos en tu cuerpo cuando bebes demasiado alcohol

Otra de las mejoras que supone para tu cuerpo dejar las bebidas alcohólicas es obtener un menor riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular. 

El consumo de este tipo de líquidos aumenta el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas o diabetes porque el alcohol se relaciona directamente con efectos secundarios como la presión arterial alta y el aumento de la frecuencia cardíaca. 

Además, este tipo de bebidas incluye grandes cantidades de azúcar, lo que puede degenerar en el desarrollo de enfermedades relacionadas con el sistema cardiovascular. 

Por último, otros de los grandes beneficios que supone alejarse del alcohol es mejorar la resistencia del sistema inmunológico. 

Según los expertos, el consumo excesivo de este líquido puede inhibir el sistema inmunológico y su respuesta para protegerse de las enfermedades, aumentando la posibilidad de desarrollarlas. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: