Los beneficios del mango, según Carlos Ríos, el nutricionista que triunfa en redes sociales

Mango
Getty
  • El mango es una fruta tropical con alto contenido en agua y numerosos nutrientes.
  • Carlos Ríos, el nutricionista que triunfa en redes sociales, explica en un post de Instagram los beneficios de esta fruta de sabor inconfundible.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El mango es una fruta beneficiosa para la salud y que aporta entre 60 y 100 calorías por cada 100g de producto. Al tener un elevado contenido en agua –que puede ser mayor al 80%–, no engorda apenas, según uno de los expertos en nutrición más conocidos en redes sociales, Carlos Ríos, creador del movimiento realfooding que combate la comida basura.

El desayuno que llevas tomando toda la vida no es tan sano como creías

El nutricionista español ha mostrado a sus seguidores en su perfil de Instagram de los beneficios del mango, una fruta tropical de sabor inconfundible.

Como apunta Ríos, las vitaminas principales de esta fruta son la C y la A, mientras que vitaminas como la E y la K tienen menor presencia. El mango cuenta con todas las vitamindas del grupo B a excepción de la b8.

Por otro lago, la pulpa es rica en potasio, manganeso y magnesio.

Como explica Ríos, los micronutrientes son fundamentales para el correcto funcionamiento fisiológico y muchos biocompuestos son clave también para potenciar la salud.

En concreto, el mango es rico en distintos polifenoles como catequinas, quercetina, kaempferol, ramnetina, antocianinas, ácido tánico y mangiferina; carotenoides, ácidos orgánicos y compuestos volátiles. Gracias a estos y a su poder antioxidante, tiene beneficios sobre la salud inmunitaria, la salud de la piel, cabello, vista y sobre la salud digestiva.

Según explica desde otro de sus perfiles, “el mango es una fruta muy sabrosa, rica en agua, potasio y fibra. Cuando está inmaduro es, junto con el plátano, una de las frutas con más almidón resistente, alimento para tu microbiota. Además de tomarte el mango solo, que ya está muy rico, existen otras muchas formas de tomarlo“. 

LEER TAMBIÉN: Los 15 productos saludables de Lidl, según Carlos Ríos, el nutricionista español que combate la comida basura

LEER TAMBIÉN: 17 alimentos de Mercadona recomendados por Carlos Ríos, el nutricionista que quiere que comas alimentos reales

LEER TAMBIÉN: Este es el pan integral de Carrefour que recomienda Carlos Ríos, el nutricionista que triunfa en las redes sociales

VER AHORA: “España necesita un cambio radical en el modelo educativo" si quiere capacitar a los alumnos para tener éxito profesional en el futuro, según el presidente de ISDI

    Más:

  1. Alimentación
  2. Redes Sociales
  3. Top