'Betrayal', el videojuego que une 'Among Us' y 'Habbo', promete ser uno de los más vistos este año en Twitch gracias a streamers como Ibai y Auronplay

'Betrayal.io'.
'Betrayal.io'.

End Game Interactive

  • Con la caída del conocido Among Us, se abre un camino en Twitch para Betrayal, el nuevo videojuego que fusiona la dinámica del primero, junto a un minijuego inspirado en Habbo.
  • El nuevo juego ha conquistado a streamers como Auronplay e Ibai, quienes ya cuentan con accesorios exclusivos que les han regalado los desarrolladores de Betrayal, una estrategia que ha provocado su crecimiento.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Aunque en Twitch, al parecer, es casi imposible desbancar de las primeras posiciones, en cuanto a visualizaciones, a los ya míticos Counter Strike y Fortnite, algunos juegos más enfocados a gamers menos experimentados atraen la mirada de muchos espectadores nuevos en la plataforma.

Así, Among Us se convirtió en uno de los juegos más descargados de 2020, acumulando en la plataforma nada más y nada menos que 419.652.244 horas a nivel mundial, ocupando el puesto número 18 en los videojuegos más retransmitidos en Twitch, según la web SullyGnome

Aun así, aunque Among Us anunció que publicaría una actualización con su nuevo mapa Airship este mismo mes, para satisfacer a sus jugadores y, sobre todo, a streamers como Auronplay o Ibai. Estos mismos han asegurado que jugarán el mapa nuevo, aunque ya comienzan a derivar hacia el incipiente Betrayal.io, desarrollado por End Game Interactive y el cual, a diferencia del primero, se puede jugar directamente en la web y de manera gratuita.

Los 20 mejores juegos para empezar a streamear en Twitch y consejos para encontrar el juego que te conseguirá un montón de seguidores

Este juego, que muestra datos sorprendentes en Twitch aun estando en pañales, ha supuesto la alternativa perfecta a Among Us. Por ejemplificar su crecimiento, entre los 10 streamers que han empujado el videojuego destacan Auronplay, Ibai o IlloJuan, 3 de los más seguidos en la plataforma.

De esta forma, Betrayal, que aún está en fase alfa y recomienda mencionar los bugs en su canal de Discord para conseguir contenido exclusivo, ha escalado posiciones en el ranking de Twitch, con picos durante las emisiones de estos últimos streamers, como se puede apreciar en el siguiente gráfico:

Evolución de visualizaciones en Twitch, referentes al videojuego 'Betrayal', desde el 21 hasta el 27 de marzo.
Evolución de visualizaciones en Twitch, referentes al videojuego 'Betrayal', desde el 21 hasta el 27 de marzo.

SullyGnome

El dato coincide, además, con la caída en cuanto a los canales que retransmiten Among Us, que han disminuido en 383, en parte por el fenómeno de Betrayal, que incluye hasta un juego de pesca al estilo Habbo.

El motivo del éxito tras Betrayal

No es de extrañar que, ante la falta de novedades por parte de los desarrolladores de Among Us, muchos streamers hayan decidido variar su contenido hacia este juego. Pero este no ha sido el único factor que ha provocado esto.

Los desarrolladores de Betrayal saben cómo se mueve Twitch y, desde el primer momento, han involucrado a los creadores de contenido más seguidos, con la creación de vestimentas y skins de los mismos, como el cerdo vietnamita de Perxitaa y VioletaG, disponible en el juego.

Estos son algunos de los objetos que los desarrolladores de End Game Interactive, desarrolladora de 'Betrayal', ha creado para los streamers.
Estos son algunos de los objetos que los desarrolladores de End Game Interactive, desarrolladora de 'Betrayal', ha creado para los streamers.

End Game Interactive

A ello hay que sumar que, a pesar de los bugs que tiene aún el juego en su etapa inicial, ha conseguido crear una especie de red social en un minijuego que integra, al más puro estilo de lo que es Habbo, con la personalización del personaje que hemos creado.

También se podría destacar que en este videojuego se han añadido más roles que Among Us no ha contemplado, por lo que las dinámicas nuevas para cazar a los impostores han atraído la atención de los jugadores, mayormente de la comunidad de habla hispana.

Por el momento, habrá que esperar a la fase beta y a la introducción de actualizaciones para comprobar si este será el fenómeno que sustituirá a Among Us este 2021. Los streamers ya han comenzado a cambiar la tendencia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.