Bill Gates dice que los fundadores de startups no deberían cogerse vacaciones ni fines de semana durante los primeros años

| Traducido por: 
Bill Gates no siempre ha creído en las vacaciones.
Bill Gates no siempre ha creído en las vacaciones.fotopress/Getty Images
  • Bill Gates trabajaba los fines de semana y jamás se cogió vacaciones durante los comienzos de Microsoft.
  • A pesar de que sus hábitos acabaron cambiando, todavía sigue creyendo que ese nivel de sacrificio es necesario a la hora de poner en marcha una empresa.
  • También ha dicho, sin embargo, que la gente puede "adorar en exceso y mitificar la idea de trabajar extremadamente duro". 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Bill Gates trabajaba durante los fines de semana y jamás cogió vacaciones durante los comienzos de Microsoft, ya que según su perspectiva es parte del sacrificio de crear una empresa.

En un evento celebrado la semana pasada con otros líderes empresariales, el multimillonario y empresario Bill Gates conversó con la cofundadora y CEO de Eventbrite, Julia Hartz, sobre el proceso de fundar una empresa. Como parte de ello, habló sobre su ética de trabajo cuando tenía 20 años.

"Es cierto que no creía en los fines de semana; no creía en las vacaciones", expuso Gates, tal y como ha recogido TechCrunch. "Conocía la matrícula de todo el mundo así que podía decir cuándo había entrado y salido su coche del aparcamiento a lo largo del último mes". 

Leer más: Así vive y gasta su dinero Bill Gates, la segunda persona más rica del mundo

Gates continuó diciendo que aunque se relajó un poco a los 30 años, se mantuvo fiel a sus sacrificios anteriores. "Tengo una opinión bastante dura sobre el hecho de que debe haber un sacrificio muy grande durante esos primeros años, sobre todo si estás tratando de hacer algunas cosas de ingeniería para conseguir la viabilidad de tu proyecto", dijo.

Sin embargo, dijo que la gente puede "adorar en exceso y mitificar la idea de trabajar extremadamente duro", y que no se lo recomienda a todo el mundo.

Gates es la segunda persona más rica del mundo y actualmente tiene un valor aproximado de 93.917 millones de euros. Fue cofundador de Microsoft en 1975 y actualmente es propietario del 1% de la empresa.

En la misma entrevista con Hartz, de Eventbrite, Gates también reveló su mayor error de todos los tiempos: no haber creado Android. El cofundador de Microsoft dice que el hecho de que no fueran capaces de lanzar un sistema operativo alternativo a iOS de Apple ha sido un error de 400.000 millones de dólares. 

Puedes ver aquí la entrevista completa con Bill Gates:

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.