Bill Gates dice que es más feliz a los 63 de lo que era a los 25 porque hace estas cuatro simples cosas

Business Insider España
Bill Gates Getty
  • El cofundador de Microsoft Bill Gates ha hecho un Ask Me Anything (Pregúntame lo que quieras) en Reddit.
  • Se le preguntó si era feliz y qué cosas le hacían feliz. 
  • Inc. ha recopilado las cuatro cosas que hacen que Gates sea más feliz ahora que cuando tenía 25 años: comprometerse, hacer ejercicio, ser generoso y priorizar la familia. 

Bill Gates ha participado en un Ask Me Anything (Pregúntame lo que quieras) en Reddit, donde los usuarios le preguntaron por la ayuda humanitaria, el cambio climático y la educación. 

Sin embargo, también estaban interesados en la vida personal del multimillonario y entre las preguntas surgieron las siguientes: '¿Eres feliz?' y '¿Qué es lo que te hace feliz?'

Gates aseguró que es muy feliz, más que cuando era más joven, y que espera serlo más en 20 años. Respecto a lo que causa su felicidad, el fundador de Microsoft revela que las satisfacciones que les dan sus hijas son muy especiales. "A veces, cumplir con los compromisos contigo mismo, como hacer más ejercicio, también mejora tu felicidad", añade. 

Leer más: La agenda de los expertos para ser feliz a pesar de estar siempre ocupado

Como recoge Inc., no es la primera vez que Gates habla de cómo ha cambiado su concepto de felicidad y de una vida plena. En esta publicación de Facebook revela que a los 20 años pensaba que lo más importante era la compañía. Ahora el magnate dedica  más tiempo a su familia, a causas humanitarias y disfruta de los frutos de su trabajo. 

Estas son las cuatro cosas que hacen que Bill Gates sea más feliz con el tiempo, según recoge Inc

Compromiso

Steve Jobs y Bill Gates.
Steve Jobs y Bill Gates.

No se trata de acumular más conocimiento o riqueza, sino de elegir qué te apasiona y "comprometerse", como dice Bill Gates. 

Piensa en si estás en el lugar en el que debes estar y pregúntate: "¿Estoy haciendo lo que quiero, lo que más me importa?". 

El fundador de Microsoft no tuvo miedo de tomar decisiones arriesgadas por aquello con lo que verdaderamente estaba comprometido. De hecho, dejó la universidad cuando estudiaba en Harvard para dedicarse por completo a Microsoft. 

Y cuando decidió que quería que su actividad fuese más filántropica, se comprometió totalmente con la Fundación Bill y Melinda Gates. 

Inc asegura que es normal cuestionarte tus decisiones vitales, pero si es una cosa constante deberías plantearte si tienes que dar el salto a otra cosa. Pregúntate '¿qué pasaría si...?' y adquiere un compromiso al 100% con la respuesta. 

Generosidad

Bill Gates.
Bill Gates.http://www.oninnovation.com.au/

Desde la Fundación Bill y Melinda Gates, el matrimonio  invierte en todo tipo de proyectos, desde el cambio climático, hasta la inclusión de las mujeres, la atención sanitaria y la educación. Desde 1999, la fundación que lleva sus nombres ha invertido más de 45.000 millones de dólares. 

Gates ha dicho más de una vez que se arrepiente del poco compromiso social que tenía cuando dejó la universidad. "Espero que hayáis tenido la oportunidad de pensar cómo, en esta era de aceleración de la tecnología, finalmente podemos enfrentarnos a estas desigualdades y resolverlas", dijo el multimillonario a los alumnos en un acto de graduación. 

La ciencia ha confirmado que donar tu dinero o tu tiempo es bueno para la salud. Un estudio de Harvard Business School llegó incluso a la conclusión de que las recompensas emocionales son mayores cuando nuestra generosidad está conectada a otras personas. 

Ejercicio

Bill Gates en un partido de tenis.
Bill Gates en un partido de tenis.

Gates, que es fan del tenis, dijo que el ejercicio te hace más feliz y la ciencia le da la razón. 

El ejercicio ayuda a combatir el estrés, reduce los sentimientos de depresión. En un estudio piloto, las personas con depresión severa pasaron 30 minutos caminando en la cinta de correr durante 10 días consecutivos. Los investigadores encontraron que la actividad era "suficiente para producir una reducción clínicamente relevante y estadísticamente significativa en la depresión". 

Además, previene el riesgo de muchas enfermedades cardiovasculares y pulmonares y de la demencia; y ayuda a regular el colesterol y la diabetes. 

 

 

Priorizar la familia

Bill and Melinda Gates on their first trip to Africa in 1993.
Bill and Melinda Gates on their first trip to Africa in 1993.

The Bill and Melinda Gates Foundation

Como él sugirió, las prioridades de Gates cambiaron para centrarse más en la vida familiar y en el sentimiento especial de ver a sus hijas tener éxtio en la vida.

Además, el multimillonario siempre ha destacado por sus estrictas reglas en el uso de la tecnología en casa y por su decisión de no dejar toda su herencia a sus hijas. "Dejando a tus hijos miles de millones no les haces un favor", dice. 

Un análisis científico de las causas que conducen a la muerte en el lugar de trabajo enumera, entre otras cosas, "largas horas/extras" y "conflictos entre trabajo y familia" como fuentes comunes de estrés que afectan a la salud de los trabajadores estadounidenses.

Hay que conseguir un equilibrio entre el trabajo y la vida privada para pasar tiempo de calidad con la familia. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.