Bill Gates fue despectivo con Melinda Gates en el trabajo y persiguió a muchas empleadas de Microsoft y de la Fundación Gates estando casado, según 'The New York Times'

Melinda French Gates y Bill Gates.
Melinda French Gates y Bill Gates.Kevin Mazur/Getty Images
  • Bill Gates se mostró muy despectivo con su mujer Melinda French Gates en varias reuniones, según The New York Times.
  • De acuerdo a la noticia, Gates persiguió a muchas mujeres en Microsoft mientras estaba casado con French Gates. 
  • 6 ex empleados y algunos que siguen en la compañía afirman que Gates creó un lugar de trabajo muy incómodo. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

El fundador de Microsoft, BillGates, se mostró muy despectivo con su mujer, Melinda French Gates, en las reuniones de trabajo y persiguió a otras mujeres en Microsoft mientras la pareja todavía estaba junta, según un informe dominical de The New York Times.

La gente cercana a Gates y que conoce sus empresas y tratos financieros desvelaron a The New York Times que Gates había perseguido a mujeres que trabajaban para él en Microsoft y en la Fundación Bill y Melinda Gates mientras la pareja estaba unida, según publica el diario estadounidense. 

Bridgitt Arnold, portavoz de Gates, ha negado estas acusaciones presentadas en el artículo del New York Times y ha explicado que "cualquier afirmación de que Gates habló de su matrimonio o que trató de manera despectiva a Melinda es totalmente falsa". Y continúa: "También es falso lo que se dice sobre la existencia de malas relaciones con los empleados. Los rumores y las especulaciones que rodean el divorcio de Gates se están volviendo cada vez más absurdos, y es lamentable que las personas que tienen poco o ningún conocimiento de la situación sean caracterizadas como 'fuentes'". 

En una ocasión en 2006, más de una década después de que se casaran, Bill y Melinda asistieron a una presentación de una empleada de Microsoft y más tarde, Gates le envió un correo electrónico para invitarla a cenar, según ha explicado una de las fuentes al New YorkTimes. 

"Si esto te hace sentir incómoda, finge que nunca sucedió",se lee en el correo electrónico según apunta una fuente del diario estadounidense

Microsoft abrió una investigación contra Bill Gates después de que un trabajador afirmara que había tenido relaciones sexuales con una empleada

Otra mujer, cuya identidad no ha sido revelada por el NYT, relata que Gates la invitó a cenar mientras ambos estaban en Nueva York en un viaje por su trabajo en la Fundación Gates.

Otras fuentes señalan que a veces menospreciaba a Melinda en las reuniones de trabajo de la Fundación

En total, 6 antiguos y actuales empleados de Microsoft afirman que las acciones de Gates generaron un lugar de trabajo que les hizo "sentir muy incómodos"

La pareja, que se conoció mientras Melinda trabajaba en Microsoft, anunció su separación el pasado 3 de mayo después de 27 años de matrimonio. 

Se dice que la relación de Gates con el difunto delincuente sexual Jeffrey Epstein jugó un papel clave en la separación de la pareja, según el reportaje del New York Times y de noticias anteriores publicadas por The Daily Beast.

Lee aquí el reportaje íntegro del New York Times

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.