Los billetes de tren a 1 euro de Ouigo para escapar a Valladolid y Segovia este Puente de Mayo

Tren de Ouigo.
Tren de Ouigo.

Reuters.

Foto del redactor Félix EstebanFoto del redactor Félix Esteban
  • Ouigo saca a la venta 10.000 billetes para Segovia y Valladolid a 1 euro.
  • Además de poder disfrutarlos estos días, también están disponibles para el Puente de Mayo.

¿Imaginas poder escaparte ciudades tan monumentales y gastronómicas como Valladolid y Segovia durante el próximo puente de mayo por solo 1 euro? Ouigo, la filial low cost de la operadora pública francesa SNCF, te ofrece esta increíble oportunidad, lanzando una promoción de 10.000 billetes a este precio irresistible, si bien en la web se agotan rápidamente y están disponibles a ciertas horas. 

Si te das prisa, es una excelente ocasión para disfrutar de un viaje económico sin renunciar a la comodidad y la rapidez del tren de alta velocidad, y hacer una escapada casi gratis para gastar todo lo que te has ahorrado en las ciudades de destino. 

Esta promoción está disponible hasta el 5 de mayo, proporcionando así una oportunidad perfecta para planificar una escapada sin afectar tu economía.

Viajar por 1 euro a Valladolid y Segovia

Con estos billetes casi regalados de Ouigo, puede ser una oportunidad ideal para conocer Valladolid y Segovia si vives en Madrid. Son destinos con un rico patrimonio histórico y cultural. 

Valladolid es conocida por su importancia durante la época de los Reyes Católicos y que fue capital de España durante unos años, ofrece atractivos como el Museo Nacional de Escultura y la casa de Cervantes o de Colón. 

Por su parte, Segovia te cautivará con su famoso Acueducto, el Alcázar y su encantadora gastronomía que incluye el tradicional cochinillo asado, a tan solo 25 minutos en alta velocidad de Madrid. 

Pero si quieres ir más lejos, también hay ofertas para viajar con Ouigo a Alicante, Valencia, Albacete, Zaragoza y Tarragona

La expansión de Ouigo en España

La llegada de Ouigo y de otros operadores de alta velocidad, como Iryo a España, ha supuesto una cambio en el transporte ferroviario de alta velocidad. Compitiendo directamente con Renfe, Ouigo ha logrado implantarse en las rutas más rentables como Madrid-Barcelona y Madrid-Sevilla, y ahora expande su oferta a Valladolid y Segovia

Esta expansión no solo democratiza el acceso a servicios de alta velocidad a precios bajos, sino que también desafía la estructura tradicional de mercado dominada por Renfe y con la competencia creciente se espera, como está ocurriendo, una bajada de precios que beneficie al usuario. 

Renfe contraataca

También Renfe ha anunciado ofertas con 61.000 billetes semanales a Asturias y Galicia a precios rebajados para celebrar las nuevas rutas y trenes S106 de alta velocidad. Gracias a los Superprecios, los nuevos modelos de ferrocarril comenzarán a circular entre Madrid y Galicia (Vigo, A Coruña y Santiago, Pontevedra y Vilagarcía de Arousa) y Madrid y Asturias, pudiendo estar en Oviedo en poco más de  3 horas y en A Coruña en 3 horas y media. 

También para el Puente de Mayo se desvelan ránkings de los destinos más baratos para viajar estas fechas, destacando Oporto, Lyon y Milán. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.