Bitcoin alcanza los 43.000 euros por primera vez en 3 meses mientras Cardano alcanza un nuevo récord histórico

Bitcoin
  • Bitcoin ha alcanzado los 43.000 euros este domingo, confirmando la progresión al alza de la principal criptomoneda.
  • La criptomoneda ada de Cardano ha llegado a su máximo histórico con las esperanzas surgidas con la actualización del contrato inteligente de Alonzo.
  • Los precios de otras altcoins también han aumentado, lo que ha provocado que la capitalización del mercado de criptomonedas supere los 1,9 billones de euros.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Bitcoin se está moviendo en torno a los 43.000 euros por primera vez desde mediados de mayo, mientras que la criptomoneda de cardano ha alcanzado un nuevo máximo histórico con el que se ha convertido en la tercera criptomoneda más grande.

Otros tokens digitales, incluidos ether y binance coin, también están experimentando alzas. Esta tendencia ha derivado en que el mercado de criptomonedas haya alcanzado una capitalización de 1,9 billones de euros,  según datos de Coinmarketcap .

Bitcoin, la moneda más grande por capitalización de mercado, está cotizando al mediodía del lunes en 42.828 euros, un 2,4% más que ayer.  A su vez, el ada de Cardano ha crecido un 9,28% en 24 horas, hasta los 2,43 euros, según datos de CoinDesk.

En los últimos cinco días, bitcoin ha crecido casi un 9% y ha subido más del 33% durante el último mes, después de las caídas de junio. Ese mes bajó sobre el 21% respecto al récord de abril, cuando alcanzó los 55.000 euros. Bitcoin ha crecido un 73% en lo que va del año.

La última vez que la principal criptomoneda había alcanzado ese precio fue a mediados de mayo, impulsado por una fuerte demanda institucional y las políticas de estímulo monetario y fiscal en Estados Unidos. 

También creció al calor de las opiniones alcistas de defensores de las criptomonedas como el multimillonario líder de Tesla, Elon Musk.

Las 8 advertencias del FMI a El Salvador a un mes del "atajo nada aconsejable" de adoptar bitcoin como moneda de curso legal

Sin embargo, el activo digital perdió terreno después de la represión de China contra el sector de la criptografía, a lo que se sumó un giro de Musk, que provocó un debate sobre el impacto medioambiental de bitcoin.

Alejandro Zala, director general de Bitpanda en España, no se ha mostrado sorprendido por la valoración alcanzada por bitcoin.

Apuntando al fortalecimiento de otras criptomonedas como ethereum, cardano, o polkadot, el ejecutivo argumenta que su subida es una constatación de que "las criptomonedas han llegado para quedarse".

"Esos inversores que confiaron en las criptomonedas hace meses o años recordarán este 2021 con una gran sonrisa", afirma.

Si bien bitcoin ha liderado la recuperación general del mercado, las monedas digitales más pequeñas como solana, terra, avalanche y fantom también se han disparado más a medida que se consolidan y generan interés, apuntaba Coinbase en su comentario semanal del mercado.

La ada de Cardano ha crecido de manera notable en los últimos días hasta superar a la moneda de binance como la tercera criptomoneda más grande por capitalización de mercado. Ada ha visto rendimientos anuales hasta la fecha de más del 1,47%, a medida que aumentan sus posibilidades de uso para finanzas descentralizadas, tokens no fungibles (NFT) o videojuegos. 

El rival de ether está recibiendo un impulso por las esperanzas de su próxima actualización, llamada Alonzo, que añadirá capacidades de contrato inteligente a su blockchain en octubre.

"La demanda de plataformas alternativas de contratos inteligentes además de ethereum se vuelve más evidente", apuntan desde el equipo de Coinbase en un informe.

El equipo de Coinbase señala que las impresionantes ganancias de ada sugieren que los inversores están diversificando sus intereses criptográficos más allá de ethereum y bitcoin.

El origen 'español' del símbolo de bitcoin

Pero hay otros factores que están incidiendo positivamente sobre el mercado de cifrado. La semana pasada, Coinbase anunció que añadiría criptomonedas por valor de 426 millones de euros a su balance e invertiría el 10% de las ganancias futuras en activos digitales. 

A su vez, este lunes, PayPal ha aseverado que permitirá a los británicos comprar, mantener y vender criptomonedas.

"Agosto pinta bien para las monedas alternativas", ha señalado por su parte la plataforma Luno, en un reciente informe sobre intercambio de criptomonedas.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.