Biz&Go, así es la solución de LG para controlar tu negocio desde la palma de la mano

LG Biz And Go

LG y Verifone han presentado este jueves en Madrid LG Biz&Go, una solución integral que permite a pymes y autónomos tener un control total de su negocio desde la palma de la mano a través del smartphone, en un proyecto que tiene la intención de impulsar la digitalización de los emprendedores y las pequeñas empresas españolas.

Los datos dicen que España es uno de los países europeos que más se han tomado en serio el proceso de transformación digital, por encima incluso de las cifras que exhiben Reino Unido o Estados Unidos. Sin embargo, esas cifras suelen describir la realidad de las grandes corporaciones y multinacionales; en el día a día la digitalización puede resultar algo más difícil de entender y asumir por parte de una pequeña empresa o un emprendedor.

El futuro de cualquier negocio, también el de cualquier profesional autónomo, pasa por la transformación digital. Claro que el proceso no siempre es fácil. Un reciente informe sobre transformación digital de eAPyme, una organización que reúne a más de un millón de autónomos y pymes, sostiene que los empresarios se sienten saturados por el amplio abanico de soluciones existentes que a menudo son incompatibles con sus sistemas de trabajo.

Uno de los grandes retos es, por tanto, integrar en la empresa una solución sencilla, intuitiva y realmente útil en la práctica. "Nosotros apostamos por vender tecnología que aporte valor al usuario, no nos dedicamos a vender tecnología simplemente por venderla", esgrime Nacho Ángel, director comercial de la división de móviles de LG en España.

Pagos en efectivo o con tarjeta

La solución LG Biz&Go integra soluciones de cobro, gestión de stock y facturación en el teléfono móvil, de manera que el profesional puede controlar toda su empresa desde la palma de su mano y en cualquier sitio, sin necesidad de depender de un equipo informático o de contratar servicios externos para, por ejemplo, llevar la facturación.

En el plano más práctico esta aplicación permite efectuar cobros a través del móvil del cliente o utilizando su tarjeta de crédito contactless; actualizar el stock disponible en el almacén o emitir y enviar por correo electrónico las facturas a los clientes de una forma inmediata, intuitiva y sobre todo segura.

"Estamos convencidos de traer al mercado una herramienta novedosa y eficiente para los millones de autónomos que hasta ahora han tenido que usar soluciones que eran caras para ellos, en otras ocasiones no se adecuaban a la necesidad concreta del tipo de empresa o bien eran extremadamente complejas", sentencia Nacho Ángel.

La aplicación de LG Biz&Go permite llevar un control total del negocio a través del teléfono móvil.
La aplicación de LG Biz&Go permite llevar un control total del negocio a través del teléfono móvil.

Para utilizar la solución LG Biz&Go solo hace falta vincular un móvil compatible de LG (LG V30, LG G6, LG Q6 y LG K10 2017) al terminal mPOS 265 de Verifone, un pequeño dispositivo inalámbrico que cabe en cualquier bolsillo, e instalar la aplicación LG Biz&Go para tener acceso a la herramienta de gestión integral del negocio. Ese software será ampliable a través de actualizaciones de software y escalable a medida que se expanda el negocio.

Un sistema inmediato y seguro

Una de las claves de LG Biz&Go es la apuesta por la seguridad, un foco primordial tanto para LG como para Verifone. Todos los modelos compatibles con la solución han superado controles de seguridad locales e internacionales del Departamento de Defensa del Gobierno de Estados Unidos o la obtención de la certificación del CNI y otros estándares militares.

"El sistema supone un ahorro de más de un 50% respecto a soluciones tradicionales basadas en TPV. Nuestra ambición es la de hacerla extensible al resto de Europa e irla incorporando al resto de mercados donde operamos", ha explicado Mar Cruz, directora general de Verifone en España, que ha subrayado que además de servir para realizar cobros inmediatos los dispositivos de la compañía pueden aportar valor añadido ya que son capaces de procesar cupones de descuento, tarjetas de fidelización, realizar conversiones de moneda, procesar donaciones o incluso detectar fraudes.

Todas las transacciones se quedan en España ya que el sistema utiliza la plataforma de procesamiento de pagos Redsys y, al contrario de lo que sucede con los datáfonos tradicionales, no existe ninguna necesidad de que el profesional cambie de banco para utilizar el servicio.

Leer más: Cómo van a cambiar los televisores con la inteligencia artificial

De hecho, los autónomos y profesionales ya pueden adquirir por 39 euros al mes a través de Media Markt un pack LG Biz&Go que incluye un smartphone LG V30 o LG G6 junto a un terminal mPOS e265 de Verifone y acceso al software de la aplicación que facilita la gestión integral del negocio. Además, LG pone a disposición de los profesionales su servicio técnico de 24 horas para empresas.

La presentación supone además un punto de inflexión para LG en España, que muestra su decidida apuesta por adentrarse en el universo B2B, un segmento en el que el año pasado ya creció un 66%. "Apostamos por las soluciones en movilidad para empresas como uno de los grandes motores de la facturación profesional de LG los próximos años", ha resumido Francisco Ramírez, director general de LG B2B.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.