Bizum limita a 60 el número de operaciones mensuales permitidas y mantiene en 1.000 euros la cantidad máxima que se puede enviar

Una mujer se sorprende al mirar el móvil.

gettyimages

  • Antes eran 150, pero, desde este 15 de junio de 2021, Bizum limita a 60 el número máximo de operaciones que se pueden recibir en un mes. Las transacciones enviadas siguen siendo ilimitadas y la cantidad máxima de 1.000 euros. 
  • Desde la compañía dan una serie de consejos para realizar pagos seguros con Bizum entre particulares. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El número máximo de transacciones que se pueden recibir por Bizum en un mes pasa de 150 a 60. Esta limitación de Bizum ha entrado en vigor este 15 de junio de 2021, después de que fuera anunciada a través del Twitter de la compañía un día antes. Lo que no varía es el número de operaciones enviadas –que siguen siendo ilimitadas– y la cantidad máxima que se puede enviar por Bizum: 1.000 euros.

Asimismo, el importe mínimo por operación es de 0,50 euros y, como máximo, una persona puede llegar a recibir en un día 2.000 euros, sumando el importe de las distintas transacciones. No obstante, advierten en Bizum, las entidades pueden añadir límites extra.

También se refieren en la empresa al número máximo de destinatarios que se pueden incluir en una solicitud de envío múltiple, que son 30; la duración del envío pendiente a un “No usuario”, que durará 2 días, y la duración de la solicitud pendiente a un “No usuario”: establecida en 7 días. 

¿Cómo hacer compras seguras con Bizum?

En la web oficial de la compañía, dan una serie de consejos para hacer compras seguras con Bizum entre particulares. Ten en cuenta estas recomendaciones y tu dinero estará a buen recaudo. 

Comentarios y valoraciones

Si la compra que vas a pagar con Bizum es a través de un marketplace o plataforma de ventas entre particulares, debes asegurarte de leer buenos comentarios y de que se trata de una persona de fiar. Aunque a veces el vendedor se retrata a sí mismo: por ejemplo, cuando negocias por WhatsApp y te pide que hagas el Bizum a otra cuenta con nombre y número diferentes de los que usa para hablar contigo. Algo raro hay y suena a chanchullo.

¿Tan barato?

Hiper-mega-ultra barato. Un poco raro, ¿no? Sospecha y pregunta. Haz de Sherlock Holmes e investiga la trayectoria del vendedor hasta conseguir quedarte sin dudas. Como dirían nuestros abuelos: “Nadie da duros a pesetas”.

Siempre mejor en persona

A la hora de realizar el pago con Bizum debes acordar con el vendedor cómo lo haréis. Siempre recomendamos que sea en persona: tú me das el producto y yo te hago el Bizum. Pero claro… a veces la distancia no lo permite. ¿Se recibe el artículo y después se paga?, o… ¿Mejor al revés? Debéis acordarlo entre ambas partes.

Envíos de dinero y cancelaciones

Si todo está claro y vas a hacer el Bizum, como comprador –además de conocer las cantidades máximas que puedes mandar por Bizum– también debes saber que es imposible cancelarlo una vez hecho. 

Ojo con las solicitudes de dinero

El pago entre particulares se puede hacer de varias maneras, siempre y cuando, por supuesto, no se incumplan las limitaciones de Bizum. En la primera quien compra es quien envía un Bizum con el importe del artículo. Pero también se puede pactar que quien vende haga una solicitud de Bizum. En las solicitudes recibirás una notificación en tu app bancaria para que confirmes la petición y así se efectúe el pago. Recuerda que solo la recibes si vas a ser tú la persona que envía los euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.