Las bolsas europeas cierran una nueva sesión en rojo por el miedo a la expansión del coronavirus

Una mujer en Irán fabricando mascarillas para el coronavirus.
  • El Ibex 35 ha cerrado la sesión con una caída del 3,55% tras el respiro de la sesión del miércoles. 
  • Las grandes plazas europeas también han terminado la sesión en negativo, con caídas del 3,6% en el caso del Cac francés mientras que el Dax alemán ha retrocedido un 3,5%. 
  • La expansión del coronavirus, que ya está presente en 44 países, ha marcado una sesión de inestabilidad en las bolsas europeas, mientras los analistas tratan de preveer el impacto final de la crisis en términos económicos. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Nueva sesión de inestabilidad en las bolsas europeas por el miedo a los efectos del coronavirus y su impacto económico. El Ibex 35 ha cerrado la sesión con una caída del 3,55% tras el respiro de la sesión del miércoles. 

El resto de plazas europeas también cierran en rojo con la expansión del coronavirus de fondo. El Cac francés se deja un 3,6% mientras que el Dax alemán retrocede un 3,5%. Por su parte, Estados Unidos también ha comenzado la sesión en negativo tras el cierre mixto de la sesión del miércoles. El Dow Jones cae un 2,6% al cierre de las bolsas europeas, mientras que el Nasdaq retrocede un 2,6% a la misma hora. 

Las bolsas prolongan sus caídas por la inestabilidad en los mercados en un momento en el que los nuevos casos registrados por coronavirus fuera de China ya han superado  los diagnosticados dentro del país en dos días consecutivos. 

En las últimas 24 horas, se han sumado, además, 7 nuevos países a la lista de afectados. Brasil, Georgia, Grecia, Macedonia del Norte, Noruega, Pakistán y Rumanía elevan la lista de países con casos de coronavirus a un total de 44 naciones. 

Leer más: Así es el impacto del coronavirus en las empresas: cierre de fábricas y menores previsiones de ingresos

Esta sensación de incertidumbre respecto al virus y su potencial impacto se deja sentir también en la economía. Los analistas de Bank of America han recortado las previsiones de crecimiento a la mitad dejándolas en un 0,6%, siempre y cuando, la crisis se solucione para finales de primavera y el turismo pueda remontar en verano. 

En los mercados europeos son, sobre todo, los valores relacionados con el turismo los que viven las perores caídas. Dentro del selectivo español destaca el retroceso de IAG, el holding que engloba marcas como Iberia, Vueling o British Airways, que ha caído más de un 8%. Por su parte, las cadenas hoteleras también sufren los envites del mercado. Meliá se ha dejado un 4,6%. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: