Pasar al contenido principal

Boris Johnson desafía a los partidos de la oposición a derrocar su Gobierno

Boris Johnson desafía a los partidos de la oposición a derrocar a su gobierno
Getty
  • Boris Johnson insta al Partido Laborista a derrocar a su Gobierno.
  • Desafía a los diputados a tener un "día de rendición de cuentas" con el pueblo.
  • El primer ministro británico acusa al líder laborista Jeremy Corbyn de no querer ser primer ministro.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Boris Johnson ha desafiado a los partidos de la oposición a derrocar a su gobierno y convocar elecciones generales después de que el tribunal supremo del Reino Unido lo declarara culpable de infringir la ley a principios de esta semana.

En una declaración ante la Cámara de los Comunes realizada este miércoles, el primer ministro ha instado a los diputados de la oposición a que celebren una moción de confianza sobre su gobierno, y ha dicho que podrían presentar una moción de censura el jueves.

Johnson ha dicho que "este parlamento no quiere que se produzca ningún tipo de Brexit" y ha acusado a los diputados de intentar frustrar a la salida del Reino Unido de la UE.

"La gente de este país puede ver muy claramente lo que está pasando. La gente sabe que este parlamento seguirá demorando, seguirá saboteando las negociaciones porque no quiere llegar a un acuerdo", ha sentenciado.

Johnson fue recibido con gran furia por los diputados de la oposición al regresar al Parlamento británico este miércoles.

Leer más: "Este parlamento es una deshonra": el gobierno de Boris Johnson se niega a disculparse por incumplir la ley

Esta ha sido su primera comparecencia ante la Cámara de los Comunes desde que los once jueces del Tribunal Supremo acordaron unánimemente que su decisión de suspender el Parlamento durante cinco semanas era contraria a la ley.

El primer ministro británico ha expresado su desacuerdo con el fallo del Tribunal Supremo.

No es ninguna falta de respeto al poder judicial decir que pienso que el tribunal se equivocó al pronunciarse sobre lo que es esencialmente una cuestión política en un momento de gran controversia política", dijo.

Los diputados de la oposición clamaron "dimisión" y "vergüenza" cuando el primer ministro pronunció su discurso.

Leer más: Trump dice que Boris Johnson 'no va a irse a ninguna parte' mientras crece la presión para que el primer ministro británico dimita

En respuesta a Johnson, el líder laborista Jeremy Corbyn dijo que acababa de presenciar "diez minutos de fanfarronadas de un peligroso primer ministro que cree que está por encima de la ley.... y que no es apto para el cargo que ocupa".

Y además