Aunque borres tu historial de Google Chrome, tu información se queda guardada: así puedes eliminarla de manera definitiva

Mujer feliz frente al ordenador
  • Aunque borres tu historial de Chrome, queda un rastro de tu navegación. 
  • Es necesario realizar un paso adicional para eliminar estos datos de manera definitiva. 

Si piensas que cuando borras el historial de Chrome ya puedes respirar tranquilo, te equivocas: todavía queda un rastro.

Resulta que los datos de búsqueda en el navegador de Google no se borran por completo, a menos que realices un paso adicional para eliminarlos de manera definitiva

Lo habitual es utilizar el atajo de teclado Control + Y en Windows o Command + Y en Mac o bien haciendo clic en los 3 puntos de la derecha, dándole a Historial y pulsar en Borrar datos de navegación.

Sí, esto borra tus últimas búsquedas, pero queda un rastro que se guarda en tu perfil de Google.

Así lo explica la compañía americana en sus términos de privacidad: "Guardamos algunos datos durante la vida de su cuenta de Google si es útil para ayudarnos a comprender cómo los usuarios interactúan con nuestras funciones y cómo podemos mejorar nuestros servicios".

"Por ejemplo, después de eliminar una búsqueda específica de Google de Mi actividad, es posible que conservemos información sobre la frecuencia con la que busca cosas, pero no sobre lo que buscó. Cuando elimina su cuenta de Google, también se elimina la información sobre la frecuencia con la que busca cosas", añaden.

Aprende a eliminar un servicio de Google que ya no utilizas, paso a paso

Cómo eliminar tu historial de Chrome de manera definitiva

Por suerte, existe un método muy sencillo para eliminar estos datos.

Entra en tu perfil de Google y después, en el buscador, escribe Mi actividad

En esta sección, un poco más abajo hay una barra de búsqueda en donde puedes filtrar por contenido y seleccionar esa web que quieres eliminar o simplemente darle al botón Eliminar para borrar un periodo determinado. 

Si optas por esta opción, te saldrá un pop-up en donde tendrás que elegir entre las opciones Última hora, Último día, Desde siempre o Periodo personalizado, que te dejará elegir las fechas que quieras eliminar. 

Una vez termines el proceso, todo tu historial de Google, o el periodo que has elegido, será borrado de manera definitiva.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: