El cargador Lighting de Apple puede tener los días contados, Bruselas quiere imponer el USB-C en todos los dispositivos inteligentes, incluido Apple

Cable carga usb tipo c macbook

Yusuke Ide/Getty Images

  • La Comisión Europea va a presentar un borrador en donde va a obligar a los fabricantes de dispositivos inteligentes a estandarizar el puerto de carga y que sea USB-C. 
  • El objetivo es "presentar un plan para que Apple, Huawei, Nokia y otros ordenen sus dispositivos vendidos en Europa con cargadores universales y funcionales", según el borrador que parece que saldrá a la luz el jueves 23 de septiembre. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Todo apunta a que Apple va a tener que despedirse de su cargador Lighting que lleva acompañando a sus iPhone y iPad desde hace ya bastantes años. 

La Comisión Europea está trabajando en un borrador que será presentado el próximo 23 de septiembre en donde obligará a todos los fabricantes a adoptar un único puerto de carga que será USB-C

Tal y como desvelan desde Nintendo Power, Bruselastiene en mente "presentar un plan para que Apple, Huawei, Nokia y otros ordenen sus dispositivos vendidos en Europa con cargadores universales y funcionales". 

Como podrás imaginar, este plan obligará a que cualquier smartphone o tablet tenga integrado un puerto USB-C, aunque también cabe la posibilidad de utilizar un segundo puerto diferente. 

Lo que será obligatorio, eso sí, es que deberá contar con un puerto de estas características para así estandarizar el modelo de carga. 

La decisión no es rara. El USB-C se ha vuelto muy popular con el paso de los años y ahora mismo, la gran mayoría de compañías apuesta por este formato. 

Sin embargo, lo complicado dentro del plan es que no afecta solo a móviles o tablets, sino también a auriculares, altavoces, cámaras y demás dispositivos electrónicos con el fin de reducir los residuos electrónicos. 

La Comisión tiene como objetivo adoptar el texto en la primera mitad de 2022 y hacer que entre en vigor en 2023

No es la primera vez que la Comisión muestra interés en el formato de cable universal, ya que lo intentaron en 2009, pero de momento, las conversaciones entre Apple y Europa han fracasado. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.