Buguroo, la startup española que combate el fraude bancario, se convierte en Revelock y lanza una nueva plataforma de productos y servicios

Pablo de la Riva, CEO de Buguroo.
Pablo de la Riva, CEO de Buguroo.

Business Insider España

  • Buguroo, la startup especializada en combatir el fraude bancario y proteger a los usuarios de las entidades financieras, anuncia un cambio de marca.
  • A partir de ahora serán conocidos como Revelock, al tiempo que anuncian un nuevo Consejo Asesor y una nueva plataforma de servicios.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Hay sectores que, por su criticidad, demandan una amplia gama de soluciones de ciberseguridad lo más sofisticadas posibles. Uno de esos sectores es el bancario: las entidades financieras no solo deben protegerse a sí mismas y a sus trabajadores celosamente. También tienen que garantizar que sus usuarios pueden acceder a sus fondos de manera segura.

Buguroo es una startup española fundada por Pablo de la Riva que se dedica a ofrecer soluciones de ciberseguridad para combatir el fraude bancario. Entre su cartera de soluciones y productos destacan herramientas de inteligencia artificial capaces de detectar si un ciberdelincuente está suplantando al cliente de una entidad basándose en su biometría o incluso en la cadencia con la que escribe sus credenciales.

La compañía ya fue seleccionada entre las 12 startups de ciberseguridad a seguir en 2021 según fondos de inversión españoles. En 2019, su CEO fue seleccionado en una lista confeccionada por Business Insider España de 21 jóvenes españoles que estaban revolucionando el mundo de las startups.

Sin embargo, Buguroo ha dejado de existir. La compañía ha anunciado este miércoles su nueva marca corporativa. Ahora Buguroo es Revelock.

En un comunicado que han publicado en su propia web, la firma española advierte que el cambio de nombre responde a la necesidad de "reflejar el compromiso de la compañía no solo en la detección del fraude, sino también con la respuesta de manera preventiva y el bloqueo activo de los ataques".

Santander es el líder de los grandes bancos europeos en el salto a la nube: más del 60% de su infraestructura ya ha migrado y esperan alcanzar el 100% en 2023

Pablo de la Riva, CEO de Revelock, detalla que aunque las partidas e inversiones que destinan las empresas a mejorar su ciberseguridad aumentan cada año, "las pérdidas causadas por robo de cuentas y fraudes de identidad" también continúan aumentando.

"En nuestro origen fuimos pioneros en el uso de la biometría del comportamiento para combatir el fraude, pero este también es un hito importante para la empresa dado que una vez más lideramos la innovación en la industria de la prevención del fraude en línea", incide De la Riva. Lo hacen enfocándose "en una defensa activa y una automatización de los procesos de detección y respuesta al fraude".

De la Riva asistió al XIV Smart Business Meeting organizado por Business Insider España donde detalló cuáles son los perfiles más habituales de ciberdelincuentes hoy día.

Además de este rebranding, Revelock ha anunciado Revelock Fraud Detection & Response, una plataforma de servicios. El objetivo de la compañía es que sus sistemas híbridos de IA y señales biométricas registren los comportamientos de los usuarios de las entidades financieras de forma silenciosa, discreta y continua.

Eso permite a los bancos verificar si sus clientes son quienes dicen ser y no los están suplantando. Por ejemplo, la forma en la que tecleas, la cadencia, entre otros muchos factores. 

Además del nuevo catálogo de productos, Revelock también ha anunciado un nuevo Panel de Asesores con expertos y veteranos de la industria global de la ciberseguridad. La presidenta de este Advisory Board, Monica Pal, asegura que los equipos contra el fraude "necesitan una plataforma proactiva" para evitar que los ciberdelincuentes intercepten las cuentas de los usuarios.

"Revelock proporciona una solución integral y adaptable para verificar de forma invisible a los auténticos usuarios mientras bloquea de forma continua a aquellos con malas intenciones, haciendo que los intentos sean cada vez más frustrantes y caros para los atacantes", concluye.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.