Pasar al contenido principal

Esto es lo que los jóvenes del colectivo LGTBIQ+ de la Generación Z buscan en las empresas

Here's what LGBT Gen Z students want in their future employers — and where they want to work
Reuters
  • Los estudiantes LGTBIQ+ valoran más la inclusividad, la diversidad y el apoyo a la igualdad de género en las empresas que sus coetáneos cis-heterosexuales, según un análisis llevado a cabo por los especialistas en marca empresarial Universum.
  • Cada año, Universum lanza una encuesta en la que entrevista a estudiantes de distintas universidades acerca de las compañías en las que les gustaría trabajar, y lo que les hace decidirse por una empresa u otra. 
  • Según los resultados de dicha encuesta, los estudiantes de orientación sexual LGTBIQ+ se inclinan por trabajos en artes, entretenimiento, industria recreativa y por organizaciones no gubernamentales y organizaciones sin ánimo de lucro.

Los estudiantes LGTBIQ+ a punto de incorporarse al mundo laboral buscan empresas con programas que fomenten la diversidad y con un claro compromiso en responsabilidad social, según un análisis al que ha tenido acceso Business Insider.

Cada año, los especialistas en marca empresarial Universum lanzan una encuesta en la que entrevistan a estudiantes de distintas universidades acerca de las compañías en las que les gustaría trabajar. 

En Business Insider tuvimos acceso a los resultados de un exclusivo análisis desarrollado en base a los datos de la encuesta, que ha arrojado luces acerca de lo que los jóvenes LGTBIQ+ de la generación Z esperan de las empresas, en comparación a los estudiantes que no forman parte de este colectivo. 

Leer más: 4 formas en las que la Generación Z transformará la manera de trabajar en las empresas

Un 80% de los jóvenes que se identifican como LGTBIQ+ pertenece a la generación Z (nacidos a partir de 1997), y el 20% restante, a la generación millennial.

Universum preguntó a los estudiantes acerca de 40 compañías y su cultura de trabajo, catalogándolas en 10 grupos distintos en función de su reputación, del clima de trabajo, del salario, de las posibilidades de crecer laboralmente, y de las características del puesto de trabajo en sí. En este contexto, se pidió a los estudiantes enumerar tres atributos que consideraban de máxima importancia en cada una de las categorías. 

De esta manera, se identificó una serie de características que tenían más importancia para los estudiantes LGTBIQ+ a la hora de decantarse por una empresa en particular: 

Here's what LGBT Gen Z students want in their future employers — and where they want to work
Business Insider, Andy Kiersz, data from Universum

Según los resultados, los estudiantes LGTBIQ+valoran el doble que los estudiantes que no forman parte del colectivo la inclusividad, la diversidad y el apoyo a la igualdad de género en las empresas. También se mostraron más propensos a valorar las oportunidades de trabajo internacional y la relocalización en un país diferente. 

Universum también pidió a los estudiantes que seleccionaran las tres empresas en las que les gustaría trabajar de entre una lista de 20 empresa. Los estudiantes LGTBIQ+ mostraron una preferencia por la industria del arte, del entretenimiento y de la educación, y por las instituciones científicas, las organizaciones no gubernamentales y las organizaciones sin ánimo de lucro.

 

Here's what LGBT Gen Z students want in their future employers — and where they want to work
Business Insider/Andy Kiersz, data from Universum

Y además