ByteDance, el gigante que se esconde detrás de TikTok, ha disparado sus ingresos un 130% en el primer trimestre del año a pesar de la pandemia

Un mural sobre la app TikTok
REUTERS
  • ByteDance, la startup propietaria de la red social TikTok, ha disparado sus ingresos hasta los 5.600 millones de dólares (unos 5.000 millones de euros) en el primer trimestre de 2020, según informa Reuters. 
  • La cifra supone un crecimiento del 130% respecto al mismo periodo del año anterior. 
  •  El grueso de los ingresos de la compañía proviene principalmente de la publicidad en sus aplicaciones en China, más que en TikTok. 
  • ByteDance ha sido valorada recientemente entre 95.000 y 140.000 millones de dólares, según las fuentes de Reuters
  • Descubre más historias en Business Insider España.

ByteDance, la startup propietaria de TikTok, dispara sus ingresos hasta los 5.600 millones de dólares (unos 5.000 millones de euros) en el primer trimestre de 2020, según informa Reuters. 

La información ha sido revelada por dos contactos cercanos a la empresa, pero la compañía ha rechazado hacer declaraciones sobre la situación financiera de la compañía.

La cifra supone un crecimiento del 130% respecto del mismo periodo del año anterior y ByteDance se tiene como objetivo ingresar 28.200 millones de dólares (unos 25.100 millones de euros) en 2020. 

Aunque el éxito de TikTok es indudable—acumula más de 2.000 millones de descargas, superando a WhatsApp y a Instagram como la aplicación más popular—la red social no es la principal generadora de ingresos para ByteDance. 

Leer más: TikTok ha conquistado a los adolescentes del mundo, pero ahora tiene que solucionar sus problemas con Estados Unidos y demostrar que puede transformar la industria del entretenimiento

El grueso de los ingresos de la empresa proviene principalmente de la publicidad en sus aplicaciones en China, incluyendo su agregador de noticias Jinri Toutiao y Douyin, la versión china de TikTok.

Las fuentes consultadas por Reuters aseguran que la valoración actual de la empresa se sitúa entre los 95.000 y los 140.000 millones de dólares (entre unos 85.500 y 124.5000 millones de euros) de cara a una posible salida a Bolsa, lo que la sitúa como la startup más valiosa del mercado. 

Fundada en 2012 por el empresario chino, Zhang Yiming, Bytedance ha conquistado el mercado chino en pocos años y cuenta ahora con el respaldo de varios de los inversores más potentes del mercado como SoftBank, Sequoia Capital y General Atlantic. 

LEER TAMBIÉN: 17 años y 2 millones de seguidores: así es como el rápido crecimiento de TikTok ha convertido a adolescentes corrientes en influencers

LEER TAMBIÉN: 14 trucos para triunfar en TikTok y ganar miles de seguidores

VER AHORA: Los 4 consejos del CEO de LinkedIn España para buscar trabajo en tiempos de coronavirus

    Más:

  1. TikTok
  2. Redes Sociales
  3. Startups
  4. Dinero