Guía para no perder detalle de la temporada de resultados en Wall Street: qué esperan los analistas de las cuentas de Apple, Tesla, Netflix, JPMorgan o Amazon

Trader atento a las cotizaciones en Wall Street.

Reuters

  • Arranca la temporada de resultados del último trimestre del 2020 en Wall Street con los bancos estadounidenses.
  • A continuación puedes ver una guía de las principales compañías para no perderte ningún detalle: cuándo presentan, qué cuentas se esperan y cuál es el impacto que puede producirse en los mercados.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La campaña de resultados empresariales en Estados Unidos ya está aquí.

Los inversores estarán ansiosos por ver las próximas cuentas trimestrales y las perspectivas de las empresas norteamericanas van a validar las expectativas de un fuerte repunte de los beneficios corporativos al calor de una recuperación económica en 2021, tras la devastación que ha causado el COVID-19. 

Las acciones de las compañías norteamericanas están en niveles de máximos históricos en muchos casos, impulsadas en gran parte por el optimismo de que el lanzamiento de las vacunas para combatir el coronavirus permitirá esa recuperación, mientras que las esperanzas de un mayor estímulo fiscal por parte de la nueva administración de Estados Unidos de Joe Biden, también han apuntalado el mercado.

Los informes de resultados para el último trimestre de 2020 comienzan esta semana, con la publicación de los resultados de JP Morgan, Citi y otras grandes entidades financieras.

En esta línea, se espera que los beneficios de las empresas del S&P 500 hayan caído un 9,8% en el cuarto trimestre respecto al año anterior, según los datos del IBES de Refinitiv.

Cómo invertir en bolsa desde cero: 12 consejos para principiantes 

Pero se prevé que las ganancias se recuperen este año, con un beneficio del 16,4% proyectado para el primer trimestre del 2021. Esa estimación ha mejorado desde la caída ocasionada en el pasado mes de marzo, mientras que se prevé que los beneficios del S&P 500 crezcan un 23,6% en 2021.

Por eso, los inversores pueden estar más interesados en saber qué dicen los expertos sobre las principales compañías de la bolsa estadounidense de cara al 2021, en base a las cuentas anuales que presentan ahora. 

“Los gestores y analistas realmente se enfocarán no necesariamente en mirar hacia atrás, sino en lo que está por venir”, cuenta Kenneth Leon, director de investigación de CFRA Research, en declaraciones que recoge la agencia Reuters.

Con el arranque de la temporada de resultados ya encima, este es el calendario de las principales compañías, comenzando por la gran banca de Estados Unidos, además del pronóstico que hacen algunos analistas.

Wells Fargo (viernes 15 de enero)

Getty Images
  • ¿Qué resultados se esperan? El consenso espera una disminución con respecto al año anterior en su beneficio por acción. Se espera que el mayor prestamista hipotecario de Estados Unidos publique unas ganancias trimestrales de 0,60 por acción en su próximo informe, lo que representa una variación interanual del -35,5%.
  • Rentabilidad en la bolsa en el último año: -36 %.
  • Impacto en los mercados, según los analistas: “Wells Fargo no parece un candidato convincente para batir las estimaciones de beneficios, aunque los inversores también deben prestar atención a otros factores para apostar por esta acción o mantenerse alejado de ella antes de la publicación de resultados”, según los expertos de Zacks en un reciente informe.

Citi (viernes 15 de enero)

Oficinas de Citigroup en Londres (Reino Unido)Oficinas de Citigroup en Londres (Reino Unido)
Oficinas de Citigroup en Londres (Reino Unido)
Flickr
  • ¿Qué resultados se esperan? El consenso espera que este banco estadounidense publique un beneficio trimestral de 1,29 dólares por acción, lo que representa un cambio interanual de -32,1%.
  • Rentabilidad en la bolsa en el último año: -18%.
  • Impacto en los mercados, según los analistas: “Citigroup parece un candidato convincente a batir la previsión de beneficios. Sin embargo, los inversores también deben prestar atención a otros factores para apostar por este título como las previsiones macro o los tipos de interés”, concretan los expertos de Jefferies en una nota. 

JPMorgan (viernes 15 de enero)

La sede central de JP Morgan en Nueva YorkLa sede central de JP Morgan en Nueva York
La sede central de JP Morgan en Nueva York
Reuters
  • ¿Qué resultados se esperan? El consenso prevé que el banco norteamericano publique un beneficio por acción de 2,87 dólares, lo cual representaría una aumento desde los 2,57 dólares del pasado ejercicio. 
  • Rentabilidad en la bolsa en el último año: -1%.
  • Impacto en los mercados, según los analistas: “JPMorgan ha aumentado constantemente su dividendo durante la última década y también ha devuelto mucho capital a los accionistas a través de la recompra de acciones, por lo que es un título a tener en cuenta”, concretan los analistas de SunTrust en una nota.

Bank of America (martes 19 de enero)

REUTERS/Brendan McDermid
  • ¿Qué resultados se esperan? El consenso espera que Bank of America Corp informe de una disminución de su beneficio trimestral del 33%, hasta los 0,53 dólares por título.
  • Rentabilidad en la bolsa en el último año: -7%.
  • Impacto en los mercados, según los analistas: “Bank of America puede tener aún dificultades en el camino, pero si la economía norteamericana repunta en 2021, será una acción a tener muy en cuenta”, resaltan los expertos de Zacks. 

Goldman Sachs (martes 19 de enero)

Chris Hondros/Getty Images
  • ¿Qué resultados se esperan? El consenso espera que Goldman Sachs publique un beneficio por acción de 7,04 dólares, un aumento del 50% respecto a los datos de hace un año. 
  • Rentabilidad en la bolsa en el último año: 18%.
  • Impacto en los mercados, según los analistas: “En el trimestre anterior se esperaba que Goldman publicara ganancias por acción de 5,58 dólares, pero en cambio reportó 9,68 dólares por acción, lo que representó una sorpresa positiva del 73,48% (…) Ahora podría estar un 57% de lo que estima el consenso, por lo que puede seguir escalando en bolsa”, apuntan los expertos de Zacks. 

Netflix (martes de 19 enero)

REUTERS/Lucy Nicholson

  • ¿Qué resultados se esperan? Los analistas esperan que los ingresos crezcan aproximadamente un 21% con respecto al ejercicio anterior hasta los 6.600 millones de dólares. Se prevé que las ganancias por acción aumenten de 1,30 dólares con respecto a los 1,38 dólares del 2020. 
  • Rentabilidad en la bolsa en el último año: 50%.
  • Impacto en los mercados, según los analistas: “Dado el fuerte impulso de la compañía, puede tener sentido que los inversores participen de este crecimiento de acciones, siempre que planeen mantenerlo a largo plazo: indudablemente habrá altibajos, pero el momentum de la empresa y el potencial de crecimiento de beneficios acción sugieren que hay una buena posibilidad de que las acciones se revaloricen a largo plazo”, analizan desde JPMorgan en una nota.

Morgan Stanley (miércoles 20 de enero)

Reuters
  • ¿Qué resultados se esperan? El consenso prevé que el banco norteamericano publique un beneficio por acción de 1,24 dólares, frente a los 1,20 dólares por título de hace un año. 
  • Rentabilidad en la bolsa en el último año: 42%.
  • Impacto en los mercados, según los analistas: “La mejora de sus líneas de negocio puede impulsar aún más a Morgan Stanley en los mercados”, exponen los analistas de Atlantic Capital en una nota.

Apple (miércoles 27 de enero) 

Tim Cook, CEO de Apple, durante la presentación de una serie para Apple TV+-Tim Cook, CEO de Apple, durante la presentación de una serie para Apple TV+-
Tim Cook, CEO de Apple, durante la presentación de una serie para Apple TV+-

REUTERS/Eduardo Munoz

  • ¿Qué resultados se esperan? Se estima que las ganancias por acción, sean de 1,39 dólares. En estos niveles, la subida de resultados con respecto al mismo periodo del año anterior rondaría el 11%. 
  • Rentabilidad en la bolsa en el último año: 66%.
  • Impacto en los mercados, según los analistas: “El analista de Wedbush, Dan Ives, dice que las ventas del iPhone 12 ya han superado su pronóstico alcista, por lo que la compañía tiene más capacidad de seguir un recorrido al alza”. 

Facebook (miércoles 27 de enero) 

Reuters
  • ¿Qué resultados se esperan? El consenso estima que el beneficio por acción de Facebook alcance los 3,15 dólares, frente a los 2,71 dólares del mismo periodo en el 2020. 
  • Rentabilidad en la bolsa en el último año: 20%.
  • Impacto en los mercados, según los analistas: “Facebook puede contar con 3 catalizadores importantes que pueden permitir que siga subiendo en los mercados: su aceleración en el volumen de ingresos, el mayor crecimiento de Instagram y su entrada en el mercado de realidad virtual”, según indica en un informe Leo Sun, analista de TMFSunLion. 

Tesla (martes 2 de febrero)

Reuters
  • ¿Qué resultados se esperan? Se prevé que Tesla muestre un beneficio por acción de 0,97 dólares, frente a los 2,14 del mismo periodo del año pasado. 
  • Rentabilidad en la bolsa en el último año: 738%.
  • Impacto en los mercados, según los analistas: “A pesar del extraordinario rally en el precio de las acciones, seguimos creyendo que Tesla puede batir al resto del sector en 2021”, expone el analista de Morgan Stanley, Adam Jonas en una nota reciente. “En nuestra opinión, sigue siendo la empresa mejor posicionada en vehículos eléctricos y autónomos debido a su equipo de trabajo, su tecnología, modelo de negocio y acceso al capital”, añade.

Microsoft (miércoles 3 febrero)

Reuters

  • ¿Qué resultados se esperan? El consenso espera que el beneficio por acción de Microsoft alcance los 1,64 dólares, en comparación con los 1,51 dólares del mismo periodo del pasado ejercicio. 
  • Rentabilidad en la bolsa en el último año: 34%.
  • Impacto en los mercados, según los analistas: Hay 3 catalizadores que pueden hacer que Microsoft amplíe su recorrido alcista en las bolsas: “la expansión del ecosistema de la Xbox, el crecimiento comercial de su negocio de la nube, y la aceleración del gasto de la compañía”, tal y como comenta Leo Sun, analista de TMFSunLion, en un informe. 

Alphabet – Google (miércoles 3 febrero)

Getty
  • ¿Qué resultados se esperan? La previsión del consenso se fija en que conquiste los 15,46 dólares por acción, frente a los 15,35 dólares que logró hace un año. 
  • Rentabilidad en la bolsa en el último año: 24%.
  • Impacto en los mercados, según los analistas: “Es difícil encontrar un mejor gráfico a largo plazo que el de Alphabet: realmente ha tenido una serie de máximos y mínimos más altos desde la crisis financiera de hace 12 años, mientras que sus fundamentales son sólidos y puede seguir creciendo”, analiza en una nota Matt Maley, estratega jefe de mercado de Miller Tabak.

Amazon (jueves 4 febrero)

LEON KUEGELER

Reuters

  • ¿Qué resultados se esperan? El consenso prevé que el beneficio por acción de Amazon alcance los 7,15 dólares, frente a los 6,47 dólares del mismo periodo del pasado año. 
  • Rentabilidad en la bolsa en el último año: 67%.
  • Impacto en los mercados, según los analistas: “Espero ver buenos resultados de Amazon en sus operaciones minoristas y en su segmento de AWS (…) Los consumidores confían cada vez en la compañía desde la pandemia por evitar el contacto social, lo que reduce la necesidad de ir a tiendas físicas, además de que ha mejorado su capacidad de almacenar y hacer envíos después de contratar a cientos de miles de nuevos trabajadores”, dice en una nota Patrick Moorhead de Moor Insights & Strategy.

Disney (jueves 11 de febrero)

Brendan McDermid/Reuters

  • ¿Qué resultados se esperan? El consenso estima que Disney tenga pérdidas de -0,35 dólares por título en contraste con las ganancias por acción de los 1,53 dólares de hace un año, a causa de los efectos de la pandemia. 
  • Rentabilidad en la bolsa en el último año: 24%.
  • Impacto en los mercados, según los analistas: “A pesar de que los resultados de Disney no puedan ser los más positivos posibles, dado que muchas de sus producciones están paradas y como consecuencia del cierre de sus parques temáticos, su apuesta por los contenidos del streaming pueden guiarle a la senda del éxito en los mercados”, comentan los expertos de Morgan Stanley en una nota. 

¿Cuándo presentan resultados otras grandes compañías?

Reuters
  • Berkshire Hathaway: lunes 22 de febrero
  • Johnson&Johnson: martes 26 de enero
  • Visa: jueves 4 de febrero
  • Mastercard: viernes 29 de enero
  • Pfizer: martes 2 de febrero
  • Walmart: jueves 18 de febrero
  • Procter & Gamble: miércoles 20 de enero
  • Chevron: viernes 29 de enero
  • Exxon Mobil: martes 2 de febrero
  • Coca-Cola: jueves 18 de febrero
  • Boeing: miércoles 27 de enero
  • IBM: jueves 21 de enero
  • Intel: jueves 21 de enero
  • McDonald's: jueves 28 de enero
  • Nike: jueves 25 de marzo
  • Salesforce: miércoles 3 de marzo
  • Verizon: martes 26 de enero
  • AT&T: miércoles 27 de enero
     

LEER TAMBIÉN: Por qué invertir en 2021 en el oro: el potencial que posee en el plano de las finanzas personales

LEER TAMBIÉN: 3 criptoempresas prácticamente desconocidas que se han disparado en bolsa tras el auge del bitcoin: hasta un 330% en solo un mes

LEER TAMBIÉN: La subida de los precios del bitcoin y otras criptomonedas dispara el interés sobre Coinbase, que podría protagonizar la primera gran salida a bolsa de 2021

VER AHORA: Así va la carrera por las vacunas contra el coronavirus: cuándo estarán las primeras y en qué fase está la investigación en España

    Más:

  1. Mercados
  2. Inversión
  3. Bolsa
  4. Trending
  5. Top