El cargador de coches eléctricos más rápido del mundo solo necesita 15 minutos

Cargador más rápido del mundo

ABB

  • El gigante tecnológico suizo ABB ha lanzado el cargador de coche eléctrico más rápido del mundo, que estará disponible en el mercado europeo a finales de año.
  • El dispositivo puede cargar completamente cualquier automóvil eléctrico en 15 minutos. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Buenas noticias para el creciente sector de los vehículos eléctricos: el gigante tecnológico suizo ABB acaba de lanzar el cargador de coche eléctrico más rápido del mundo, que estará disponible en Europa a finales de 2021.

Está siendo un buen año en el Viejo Continente para la movilidad del futuro: las matriculaciones de vehículos eléctricos en Europa superaron las 483.000 unidades durante los seis primeros meses del año, creciendo un 124% más respecto al ejercicio anterior. 

Además, en agosto se confirmó una tendencia clave: en este mes de verano los coches eléctricos e híbridos enchufables superaron por primera vez en Europa las ventas de diésel. En concreto, se matricularon 151.737 vehículos eléctricos o híbridos enchufables frente a 141.365 diésel, según datos de Jato.

Terra 360 carga 4 vehículos a la vez y ofrece 100 kilómetros de alcance en menos de 3 minutos

Para optimizar la autonomía del coche eléctrico, llega el cargador más rápido del mundo, desarrollado por el gigante suizo ABB. 

Según explican desdeEuronews, el nuevo cargador modular se llama Terra 360, tiene capacidad para cargar hasta 4 vehículos al mismo tiempo —lo que resulta ideal para reducir esperas en la estación de recarga—, y permite cargar del todo cualquier automóvil eléctrico en 15 minutos.

Además, ofrece 100 kilómetros de alcance en menos de 3 minutos. 

La compañía, valorada en alrededor de 2.600 millones de euros, ha experimentado un importante incremento de la demanda de cargadores: ya ha vendido más de 460.000 en más de 88 mercados desde su llegada al negocio de la movilidad eléctrica en 2010.

"La demanda es más alta que nunca", apuntaFrank Muehlon, presidente de la División de movilidad eléctrica de ABB, confirmando la tendencia latente. Ante el cambio climático y las políticas públicas que impulsan esta movilidad, son necesarias estaciones de carga rápidas, convenientes y fáciles de operar. 

El transporte por carretera representa actualmente casi una quinta parte de las emisiones globales de CO₂, por lo que la movilidad eléctrica es una pieza clave para alcanzar los propósitos climáticos de París.

Además, este cargador para vehículos eléctricos estará equipado con un sistema de administración de cables ergonómico que ayuda a los conductores a conectarse rápidamente. También será accesible para personas en silla de ruedas.

Los cargadores ultrarrápidos para coches eléctricos llegarán a los mercados europeo y estadounidense a finales de año, y aterrizarán en las regiones de América Latina y Asia Pacífic en 2022.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.