Carlos Ríos desmonta los chicles reductores de Mercadona: ¿son recomendables?

Carlos Ríos desmonta los chicles reductores de Mercadona
Carlos Ríos desmonta los chicles reductores de Mercadona

INSTAGRAM - valen_m_m_tina

  • Mercadona renueva su gama de suplementos alimenticios con una nueva polémica: chicles para adelgazar a base de Zinc y probióticos. 
  • El popular nutricionista Carlos Ríos ha explicado por qué considera que es un producto engañoso. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

¿Quemar grasa mascando chicle? Esa es la propuesta bajo la que se promociona una de las novedades de Mercadona que van llegando poco a poco a los centros de consumo (en su tienda online aún no están disponibles para la venta). 

Este nuevo producto se distribuye bajo la marca Deliplus y no Hacendado dado que se considera como un suplemento alimenticio. De hecho, allí donde sí ha llegado se encuentran en la zona de las vitaminas y no en las cajas donde los chicles de siempre. 

Cada caja incluye 30 grajeas, y según las 'instrucciones de uso' se recomienda masticar 2 chicles al día durante al menos 6 minutos continuados, pudiendo tomar 2 a la vez o por separado. 

Ahora bien, la propia marca incluye un importante aviso: "no es recomendable superar la dosis diaria expresamente recomendada. Los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustituto de una dieta equilibrada.”

Ante la oleada de usuarios que han compartido esta incorporación de Mercadona y glosado sus propiedades, el nutricionista Carlos Ríos, impulsor del movimiento Real Fooding en España y muy popular en redes sociales, ha publicado en su canal de Instagram un vídeo explicativo de los componentes reales de estas grajeas y por qué no recomienda su consumo. Es más, lo considera como un producto engañoso. 

Así, Ríos pone el énfasis en la desproporción entre edulcorantes para enmascarar los sabores y los elementos que sí se asocian con la activación que supone quemar grasas (Zinc) y mejorar la microbiota (probióticos).

Mientras que los edulcorantesse encuentran entre los primeros ingredientes, síntoma de mayor proporción en la formulación, de zinc únicamente hay 1,5 miligramos, una proporción similar a la de los probióticos. 

Como explica el especialista en nutrición, consumir zinc sin otro tipo de acciones como una dieta equilibrada y ejercicio no tiene nada que ver con quemar grasas ni con adelgazar. Al contrario, ya que al contener tal cantidad de edulcorantes no son nada saciantes, sino que dan más hambre.

Su propuesta para suplir este producto, que además considera caro, pasa por un puñado de almendras naturales y un yogur natural: saciante, rico en fibra, zinc, probióticos, y en grasas saludables. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.