Las 5 principales novedades de Mercadona esta semana: productos para sobrellevar la ola de calor del verano y una salsa picante importada desde Portugal

Las 5 principales novedades de Mercadona esta semana: productos para sobrellevar la ola de calor del verano y una salsa picante importada desde Portugal

Getty Images

  • España sufre los efectos de una ola de calor, y las cadenas de supermercados ofrecen nuevas formas de refrescarse y sobrellevar las temperaturas del verano.
  • Entre las novedades de Mercadona de esta semana destacan 3 productos para refrescarse de formas diferentes, una nueva salsa piri-piri para los amantes del picante y una opción para quienes quieren comer bien y barato sin tener que cocinar.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Este miércoles ha arrancado la primera ola de calor del verano 2021 en España, con hasta 46 °C, si bien no ha sido el primer día con temperaturas elevadas en muchas ciudades del país.

Casi todas las comunidades autónomas han permanecido estos días en alerta por la ola de calor, algunas incluso en riesgo extremo, debido a este periodo especialmente caluroso del verano de este año.

Desde antes del inicio de la estación, las cadenas de supermercados se han volcado en posicionar sus artículos para estos meses, desde ventiladores y aires acondicionados hasta tablas de paddle surf, kayaks y accesorios para practicar deportes de agua.

Mercadona no ha dejado pasar la oportunidad y también ha querido aprovechar la tendencia y la situación. Si la semana pasada sorprendió con novedades variadas que podían seducir tanto a los amantes del fitness como a las personas golosas, en esta se pueden encontrar varios artículos que ayudarán a sobrellevar mejor esta ola de calor.

Estas son las novedades más destacadas de Mercadona de esta semana:

Miles de toneladas de sandía fresca

Sandía de Mercadona

Mercadona

No solo con helados se puede refrescar una persona en verano. Una opción más saludable es la sandía,  que alimenta, refresca y quita la sed al mismo tiempo.

Además, esta fruta de temporada en agosto es rica en vitaminas A, B6 y C, minerales, fibra y en antioxidantes.

Este jueves 12, Mercadona ha anunciado que tiene previsto comprar más de 97.500 toneladas de sandía de origen España en esta temporada, que finaliza el próximo mes de octubre.

La cadena vende entera o en mitades esta fruta, que adquiere a 22 proveedores distintos cuyos campos se ubican en Andalucía, Comunidad Valenciana, Región de Murcia, Castilla-La Mancha y Canarias, informa en un comunicado.

Mist con agua de rosas de Deliplus, para refrescar la piel

Mist agua de rosas Mercadona

Mercadona

La empresa de Juan Roig también tiene a la venta un producto que ofrece una innovadora forma de refrescarse cuando el calor golpea con fuerza: se trata del Mist con agua de rosas Facial Clean, un pulverizador de la marca Deliplus

Este artículo, para todo tipo de pieles, "refresca e hidrata la piel del rostro con una agradable bruma con olor a rosas", según se informa en el propio envase.

Para ello, se pulveriza a una distancia de unos 20 cm sobre toda la cara, con los ojos cerrados, presionando el pulsador en su totalidad. Se puede utilizar tantas veces como se quiera, tanto antes como después del maquillaje, se explica.

El Mist con agua de rosas de Mercadona se vende en un bote de 100 ml por un precio de 3,20 euros.

Cócteles veraniegos, o cómo apagar la sed en vacaciones

Cócteles veraniegos con y sin alcohol, receta de Mercadona

Mercadona

Entre las novedades de esta semana, Mercadona ofrece una tercera forma de sobrellevar el calor del verano. En este caso ha compartido estos días la forma de preparar, paso a paso, 4 cócteles veraniegos:

  1. Summer Pink. Para elaborarlo hay que añadir a una coctelera 3 cubitos de hielo, 5 cl de vodka, un chorrito de limón exprimido (equivale a medio limón), 2 cucharaditas de mermelada de fresa y 15 cl de refresco de sandía sin gas. Una vez hecho esto, solo hay que agitarla y servir el preparado en una copa con hielo picado. Se puede coronar con una minibrocheta de frambuesas y hierbabuena, explica.
  2. Blue Sky. Introduce en la coctelera 3 cubitos de hielo, 5 cl de ron blanco, un chorro de limón exprimido (medio limón), 1 cucharada grande de mermelada de naranja amarga y 15 cl de refresco fusión sin gas. Agita, añade hielo picado en un vaso y decora con hierbabuena y lima.
  3. Maracuyá Mule. Para preparar este cóctel y disfrutarlo en verano, hay que añadir en un vaso (o taza metálica, para conservar el frío) 2-3 rodajas de jengibre fresco y media lima exprimida. Tras machacar, se añaden 5 cl de vodka y se sirven 15 cl de néctar de maracuyá en la taza. Se remueve, y se complementa con hielo picado, hierbabuena y rodajas de jengibre.
  4. Apple Ginger. Por último, para este rico cóctel veraniego sin alcohol se machacan 1-2 rodajas de jengibre fresco y se añaden algunas rodajas de manzana verde. Se incorporan 5 cl de ginebra, 3 cl de zumo de lima, 3,5 cl de licor de manzana sin alcohol, 20 cl de refresco de manzana sin gas y hielo picado. Se remueve, se sirve en un vaso con manzana deshidratada y hierbabuena como decoración, y listo.

Nueva salsa Piri-Piri, importada de Portugal para los amantes del picante

Mercadona vende la salsa picante portuguesa más universal: el piri-piri.
Mercadona vende la salsa picante portuguesa más universal: el piri-piri.

Mercadona

Una de las novedades más destacadas de Mercadona esta semana ha sido la apertura a la venta en toda España de la salsa Piri-Piri

Piri-Piri, importada desde Portugal por el proveedor Calimenta, es una salsa especiada que utiliza una variedad de chile muy picante y que se emplea como condimento en la cocina portuguesa para parrilladas de verdura, carne o pescado o para preparaciones al horno y a la plancha, entre otros platos.

La nueva salsa Piri-Piri de Mercadona se encuentra a la venta en un frasco de 125 ml por un euro.

Spaghetti Neri con salsa, de Hacendado: una comida diferente, lista en 2 minutos

Las 5 principales novedades de Mercadona esta semana: productos para sobrellevar la ola de calor del verano y una salsa picante importada desde Portugal

Mercadona

Por último, Mercadona ha añadido a sus lineales una opción para quienes quieran comer bien sin perder tiempo en cocinar y por pocos euros.

Esta consiste en los Spaghetti Neri con salsa que comercializa bajo su marca blanca Hacendado, listos para comer después de calentar 2 minutos en el microondas y por un precio de 3 euros.

Espaguetis al nero di sepia con gambas es un plato clásico y a la vez innovador con toques italianos y sabor a mar, que aprovecha unos originales espaguetis negros cuyo color suele proceder de la tinta de sepia, de ahí su nombre.

En el caso de este plato de Mercadona, entre sus ingredientes se encuentran espaguetis negros cocidos (62%), agua, espaguetis negros (sémola de trigo duro y tinta de sepia), aceite de girasol y emulgente, salsa (38%: surimi, agua, almidón, clara de huevo, aceite de girasol, aroma [pescado, crustáceo y molusco], sal y azúcar), langostinos, ajo, fondo de pescado de roca y especies, entre otros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.