Esta semana llega la ola de calor más intensa del verano: se esperan temperaturas de hasta 46 grados

Un hombre bañándose en una fuente
  • Las temperaturas serán especialmente altas a lo largo de esta semana. Llega la ola de calor más intensa del verano y se esperan hasta 46 grados en algunos puntos de la península.
  • Estas son las comunidades autónomas en las que más se notarán las altas temperaturas.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Si eres de los que no aguantan las altas temperaturas será mejor que te prepares: esta semana llega la ola de calor más intensa del verano, en la que se espera alcanzar los 46ºC en algunas zonas de la península.

Así lo indican las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en las que se puede observar un aumento brusco de las temperaturas que comenzará el próximo jueves 12 de agosto y que se extenderá hasta el lunes 16.

Según la Aemet, esta ola de calor va a afectar sobre todo a las zonas del interior de la península y a la lmitad norte. Sin embargo, La temperatura más elevada se espera en la provincia de Córdoba: 46ºC el viernes 13 de agosto, misma temperatura que puede alcanzar Sevilla el sábado.

Esta ola de calor se debe a la llegada de una masa de aire cálido de procedencia africana. Sólo Cantabria y Galicia se librarán de este fenómeno.

El jueves las altas temperaturas empezarán a notarse en los valles del sur peninsular y en gran parte del sur y centro, donde los termómetros marcarán los 35ºC. Además, se van a superar los 40ºC en zonas del nordeste peninsular y en puntos del interior de Mallorca.

Los días en los que el calor será más molesto son los del fin de semana. Entre el viernes y el domingo las temperaturas estarán por encima de los 40ºC en casi toda la mitad sur, este y centro de la península, además de en algunas zonas de Baleares. 

También es probable que el fin de semana se alcancen los 44ºC en algunos puntos de los valles de la mitad sur, así como en el valle del Ebro. En el resto de la península la temperatura rondará los 35ºC.

La ola de calor también llegará a Canarias durante el fin de semana. En Lanzarote y en el norte de Fuerteventura se esperan 40ºC.

El episodio será intenso, pero también breve: a partir del domingo se iniciará un descenso de las temperaturas por el oeste peninsular que se irá extendiendo por todo el país durante el lunes 16 de agosto.

Recuerda mantener las medidas de prevención necesarias durante la ola de calor. Mantenerte bien hidratado, evitar salir a la calle en las horas centrales del día, usar ropa y calzado cómodo, comer fruta o cerrar las persianas de casa durante el día son consejos que debes seguir para estar lo más fresco posible. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: