Estas son las recetas de ensaladas fáciles y originales que te acompañarán durante todo el verano

Ensalada

Getty Images

  • Las ensaladas son uno de los platos más recurridos en verano, tanto por su fácil elaboración, como por su gran variedad. 
  • A continuación, podrás ver 3 ejemplos distintos, desde una cuya base es el pimiento hasta otra con el calabacín como protagonista. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Uno de los platos más recurrentes en verano,tanto por lo fácil que resulta elaborar sus distintas variedades como por lo buenas que están, son las ensaladas. 

Los expertos de Directo al paladar han seleccionado varios tipos con las que puedes acompañar cualquier carne o pescado o, simplemente, llevártelas en un recipiente para comer en la playa o en alguna excursión durante tus vacaciones. 

Una de las ensaladas perfectas para verano es la crujiente marroquí, contiene pimiento rojo morrón mediano, pimiento verde italiano morrón mediano, cebolla morada, guindilla o chile fresco rojo, apio grueso, perejil fresco, mienta, aceite de oliva, zumo de limón o lima, pimienta negra molida y sal. 

Su elaboración es bastante sencilla, apenas tardarás 10 minutos, consiste en lavar todos los vegetales, trocearlos en pequeñas porciones y quitarles las semillas o los filamentos. Una vez realizado este paso, tan solo será necesario mezclarlo en un cuenco amplio y aliñar la mezcla con la sal, la pimienta, el aceite y el zumo de limón. 

Cómo hacer una buena ensalada: las claves para obtener un plato fresco, saludable y delicioso para el verano

Otra opción, un poco más compleja, pero un gran acierto durante el verano, es la ensalada carpaccio de calabacín. Para ella necesitarás 2 unidades de esta verdura, 100 gramos de queso parmesano, 50 gramos de almendras laminadas tostadas, zumo de limón, aceite de oliva, pimienta negra, cayena y sal.

El primer paso para su realización consiste en lavar y laminar el calabacín, tras lo que se debe cortar el queso en trozos pequeños y finos. Por otro lado, en un bol debes añadir el limón, aceite, sal y pimienta y batir la mezcla, añadiendo las almendras al final.  

Posteriormente, debes colocar la verdura en una bandeja, repartir por encima el parmesano y verter sobre ellos el aliño. 

Por último, otra de las ensaladas imprescinsibles para el verano es una que tiene como elemento principal el couscous.

En concreto, los ingredientes para su elaboración son 100 gramos de este producto en seco, 6 ajos tiernos, un mango, una guindilla fresca, 4 ramas de menta, un ramillete de perejil, medio pepino, 8 rabanitos, zumo de limón, 30 mililitros de aceite de oliva, sal y pimienta. 

La preparación consiste en preparar el couscous, dejándolo enfriar, mientras lavas, troceas y mezclas el resto de ingredientes en un bol. Posteriormente, deberás añadir el elemento principal al mismo recipiente y aderezarlo con el limón, aceite, sal y pimienta al gusto. 

  

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.