Mercadona importa desde Portugal una salsa ideal para pescados y carnes

- Actualizado:
Mercadona vende la salsa picante portuguesa más universal: el piri-piri.
Mercadona vende la salsa picante portuguesa más universal: el piri-piri.

Mercadona

  • Mercadona suma y sigue en su renovación de lineales en las categorías más demandadas: esta semana toca el turno a las salsas, con la apertura a la venta en toda España de la salsa Piri-Piri. 
  • Esta salsa especiada, apta para pescados, carnes y parrilladas, se caracteriza por utilizar chiles muy picantes. ¿Te atreves a probarla?
  • Descubre más historias en Business Insider España.

¿Eres de los que le gusta el picante a la mexicana? Mercadona confirma por fin la venta en todos los supermercados en España de una de las salsas más demandas por los clientes en sus canales de atención al usuario: la salsa picante Piri-Piri, importada desde Portugal por el totaler Calimenta. 

El Piri-Piri, también conocido como pili-pili, peri-peri o peli-peli, es una variedad de chile muy picante. La tradición culinaria lusa asegura que fueron los portugueses quienes llevaron a África esta receta de aderezo picante. 

Sea o no cierto, la cocina portuguesa tiene muchos platos en los que se aplica el Piri-Piri como condimento perfecto para parrilladas de verdura, carne o pescado, o para preparaciones al horno y a la plancha.

La receta original de salsa Piri-Piri no es compleja para hacer en casa: se maceran los chiles, ya sean secos o frescos, con ajo, aceite y zumo de limón o lima, un toque de vinagre de vino o con whisky, brandy, coñac y oporto. 

Salsa Piri-Piri de Mercadona

Mercadona

Dada la expansión de la receta por todo el globo, se acepta también sumarle un punto de cebolla, jengibre, semillas de cilantro, laurel, orégano, tomillo o estragón, condimentado todo ello con pimienta en grano y pimentón. 

Si prefieres un aderezo no tan agresivo con el estómago, puedes rebajarlo añadiendo tomate crudo triturado o pimientos rojos (asados o crudos, al gusto). 

En Mercadona, hasta ahora solo estaba disponible en algunas ciudades. Ahora, la cadena de Juan Roig anuncia la generalización de su nueva estrella entre las salsas picantes, diferente al punto del tabasco y más especiada e intensa que la salsa brava tradicional de Hacendado

El formato de venta al público es un frasco de 125 mililitros, como en el caso de los tabascos, se encuentra en la sección de salsas, junto a estos, y cuesta únicamente 1 euro. En los códigos postales donde Mercadona tiene habilitada la venta online también está disponible. 

Entre sus ingredientes, el Piri-Piri se encuentra en segunda posición. Según su etiqueta, es un 32% del total. Ahora bien, la sal se encuentra en tercera posición, por lo que se recomienda regular el consumo de sal en el alimento que macera o adereza. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.