Esta es la velocidad a la que pierde grasa tu cuerpo según la zona: mientras que los brazos se definen tras 1 semana, el abdomen te llevará 4 meses

deportista, deporte

Unsplash/ Alexander Redl

  • El popular entrenador y experto en deporte David Marchante explica en uno de sus vídeo en Instagram el proceso normal por el cual tu cuerpo comienza a perder grasa corporal.
  • Como evidencia el especialista en fitness, no todas las zonas de tu cuerpo pierden grasa al mismo ritmo: mientras que hacerlo en tu cara o brazos costará menos, definir tu abdomen o glúteos te llevará más de 12 semanas.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Para perder grasa corporal lo adecuado es empezar a hacer ejercicio y comer menos calorías que provengan de alimentos más saludables.

Hasta ahí todo el mundo de acuerdo. 

Pero que te pongas las pilas con la dieta y el deporte no significa que tu cuerpo vaya a moldearse a tu antojo. Vamos dicho de otra manera que si estás obsesionado por acabar con tu tripa cervecera o por moldear tus glúteos, por mucho que te empeñes en ejercitar estas zonas quizá no veas los primeros resultados ahí.

Es más, seguro que te habrás dado cuenta ya que lo normal es que la pérdida de peso se note antes en zonas como tu cara.

A este respecto, el popular entrenador físico David Marchante dio a conocer en una de sus publicaciones de Instagram, recogida recientemente por 20 minutos,cómo es el proceso de pérdida de grasa corporal del cuerpo, describiendo las zonas que se definen con más facilidad y aquellas otras que llevan más trabajo adelgazar.

Como resalta el experto en deporte, antes de nada es necesario entender que en la pérdida de grasa corporal entran muchos factores en juego, entre ellos la genética o el porcentaje de grasa de cada uno, de ahí que pueda ser un proceso distinto para cada persona.

En qué zonas se suele perder grasa corporal de forma más rápida

"Empezamos nuestro proceso de definición, empezamos nuestra restricción calórica, ¿dónde notamos principalmente más cambios al principio? Entre las primera y las 4 semanas suelen se los brazos los que primero se empiecen a definir", revela Marchante en su vídeo.

Esto se da sobre todo en hombres. Aunque en mujeres los brazos también son una de las zonas que primero comienzan a adelgazar, en ellas cuesta más que se defina el "pliegue del triceps", remarca el especialista.

Las siguientes zonas del cuerpo donde antes notarás la pérdida de grasa serán "la cara, la cintura escapular, la espalda alta y las piernas". Estos cambios comenzarán a darse entre las 4 y 8 semanas de ejercicio frecuente y dieta saludable.

Y de nuevo esto principalmente se aplica para los hombres, pues en las mujeres lo relativo a las piernas "es más complicado", reconoce el experto.

Partes del cuerpo en las que más te costará deshacerte de la grasa

"Cuál es esa zona donde no es nada fácil perder grasa corporal y donde debes insistir con ejercicio y dieta al menos entre 8 y 12 semanas para ver resultados pues el pecho, la zona interna de los muslos y sobre todo en mujeres la zona superior del pectoral".

Más complicado aún te resultará poder deshacerte de la grasa de los muslos, los glúteos y el abdomen.

Como explica Marchante en su vídeo, para empezar a ver resultados en estas regiones de tu cuerpo lo normal es tener que esperar hasta las 16 semanas de entrenamiento, cuando empiecen a verse "definiciones más extensas".

Por lo cual, si has empezado a hacer ejercicio y comer mejor  "no te desanimes cuando veas que unas zonas mejoran más que otras". Se trata del proceso normal por el cual tu cuerpo comienza a perder grasa corporal de forma gradual.

De ahí que para lograr verdaderos resultados sea clave "la paciencia y la constancia", como enfatiza el entrenador.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.