Carlos Ríos lanza un hummus saludable que se puede comprar por menos de 1,60 euros en Carrefour y Alcampo

Carlos Ríos lanza un hummus saludable que se puede comprar por menos de 1,60 euros

Getty Images

  • Carlos Ríos, en colaboración con la compañía Taste Shukran, saca a la venta este 18 de marzo el primer hummus tradicional Realfooding.
  • Está elaborado con ingredientes locales y 100% naturales, cuesta 1,59 euros y se podrá comprar en Alcampo y Carrefour.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Los numerosos seguidores del movimiento Realfooding y de la comida saludable están de enhorabuena: Carlos Ríos y Taste Shukran lanzan elprimer hummus tradicional Realfooding, elaborado con ingredientes 100% naturales.

Este producto estará a la venta a partir del 18 de marzo, y no contiene aditivos, conservantes, acidificantes, potenciadores de sabor, lactosa ni gluten. Además, está libre de organismos modificados genéticamente (OGM).

17 alimentos de Mercadona recomendados por Carlos Ríos, el nutricionista que quiere que comas alimentos reales

Se trata de un artículo proteico, con un alto valor nutricional y bajo contenido en grasas saturadas y en calorías, con un asequible precio de 1,59 euros.

Además, este producto está elaborado con ingredientes locales como garbanzo lechoso 100% español con indicación de origen protegida y aceite de oliva 100% origen Andalucía, informa la compañía en un comunicado.

“Este hummus es muy especial para mí porque marca el inicio de una nueva etapa en el Realfooding: es el primer producto que hemos elaborado bajo nuestra marca y espero que sea el primero de muchos", ha declarado el dietista y nutricionista Carlos Ríos. 

Este es el peor alimento ultraprocesado que puedes tomar, según Carlos Ríos, el nutricionista español que triunfa en internet

"Es algo que mucha gente me pedía y por fin se hace realidad. Involucrarme en el proceso de I+D y en la receta de este producto junto al equipo de Shukran ha sido un viaje inolvidable; estoy deseando que por fin salga al mercado y que los realfooders puedan probarlo", afirma.

Este alimento nace de la colaboración entre el nutricionista y la compañía de alimentación, que empezó a fraguarse durante el confinamiento de 2020.

“Desde hace años la sociedad está más concienciada con la necesidad de consumir alimentos más saludables. En el primer confinamiento, vimos cómo creció ese interés y contactamos con Carlos Ríos, que se mostró interesadísimo en este proyecto. Tras un año trabajando juntos, dimos con la fórmula perfecta y hoy estamos orgullosos de esta alianza”, narra Patricia Gallego, CEO de Taste Shukran.

Este producto lleva el sello de garantía y calidad de Realfooding que certifica el buen procesado y la elaboración con materia prima de buena calidad. Asimismo, su proceso de producción también es responsable con el medio ambiente, gracias a una materia prima sin pesticidas y envases de plástico 100% reciclables.

El primer hummus Realfooding estará a la venta el 18 de marzo en todos los hipermercados y supermercados de Alcampo y en los hipermercados de Carrefour, informa la compañía.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.