Carrefour compra 47 supermercados Supercor a El Corte Inglés por 60 millones

La fachada de una tienda Carrefour.

Getty Images

  • El Corte Inglés, dentro de su estrategia con la división de alimentación, ha traspasado 47 supermercados Supercor a Carrefour, aunque retendrá la propiedad de los inmuebles.
  • Algunas de las reglas que marcan la operación es el mantenimiento del empleo, entre otras cosas. Se prevé que hasta el segundo semestre de 2024 no se complemente el traspaso.

El número de tiendas que tiene cada supermercado en la calle es importante para obtener rentabilidad. Es por eso que cada vez vemos mal traspasos de tiendas entre compañías. Si hace unos meses fue Alcampo la que se hizo con los establecimientos de DIA, ahora le ha tocado el turno a Carrefour.

Según publica elEconomista, El Corte Inglés ha llegado a un acuerdo con Carrefour para venderle 47 supermercados Supercor por 60 millones de euros. Según ha explicado la cadena de centros comerciales, se tratan de activos no estratégicos. Además, señala que retendrá la propiedad de los inmuebles.

En total, ECI traspasa prácticamente el 25% de los Supercor que tiene en propiedad, dado que en total cuenta con 195 establecimientos. Esta operación se enmarca en la estrategia de El Corte Inglés de crecer en el área de alimentación "con la apertura de nuevos supermercados de gran formato, con el objetivo de desarrollar una red de establecimientos diferenciados, con una oferta comercial amplia y de calidad, y un nivel de servicio acorde con los estándares del grupo".

Además, según indican en el comunicado, "el acuerdo del traspaso del negocio establece determinadas obligaciones para el mantenimiento del empleo".  Según indican desde la compañía, la letra pequeña del acuerdo asume el mantenimiento de las plantillas activas actualmente en los establecimientos.

El perímetro de la transacción incluye supermercados y tiendas de conveniencia ubicados especialmente en comunidades estratégicas para Carrefour como Madrid, Cataluña, Andalucía y Comunidad Valenciana. Carrefour prevé reconvertir las tiendas adquiridas a las marcas Carrefour Market, Carrefour Express y Supeco. La operación se cerrará en el segundo semestre de 2024.

Por su parte, la división de alimentación de El Corte Inglés cuenta con diferentes formatos: Supermercados El Corte Inglés, Hipercor, Supercor, Sanchez Romero, y las tiendas del Club del Gourmet. A ellos se suman los más de 550 supermercados que operan en las gasolineras de Repsol, bajo la marca Supercor Stop&Go.

El proyecto de crecimiento incluye la apertura de Supermercados El Corte Inglés a pie de calle, fuera de los establecimientos comerciales de la cadena, en locales de entre 2.000 y 2.500 metros cuadrados, con una propuesta de productos y servicios de calidad, en línea con los que ya posee actualmente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.