A partir de ahora podrás recoger tus pedidos online de Ikea en algunos aparcamientos de Carrefour

señora entrando en el carrefour
  • Ikea y Carrefour han unido fuerzas para explorar un acuerdo que busca mejorar los servicios ofrecidos al cliente. 
  • Bajo un proyecto piloto, los clientes de Ikea podrán recoger muebles de la cadena sueca en los aparcamientos de los supermercados de Carrefour Property.
  • De momento, solo está disponible en dos supermercados de la Comunidad de Madrid, pero si tiene una gran acogida por parte del público el acuerdo se expandirá a más comunidades y establecimientos. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Dos grandes compañías de la distribución en el mercado español han decidido unir fuerzas para aumentar los servicios ofrecidos a los consumidores. 

Tener más puntos de entrega es algo vital para mejorar las posibilidades de llegar al mayor volumen de público posible. Bajo esta premisa han decidido unir fuerzas dos grandes cadenas presentes en todas las comunidades autónomas españolas: Ikea y Carrefour. 

Una unión que nace bajo un proyecto piloto que en función de su éxito determinará si se acaba expandiendo el acuerdo por el resto de establecimientos.

Leer más:18 productos que vale la pena comprar en Ikea y 10 que deberías evitar

Los afortunados serán los clientes de Ikea, ya que podrán recoger las compras que realicen en la página web de la compañía sueca en los aparcamientos de Carrefour habilitados en el proyecto piloto.

Estos serán los centros gestionados por Carrefour Property, filial inmobiliaria del grupo francés y solo los situados en dos ubicaciones estratégicas de la Comunidad de Madrid: el Centro Comercial Ciudad de la Imagen (en la localidad de Pozuelo de Alarcón) y el Centro Comercial Los Ángeles, en la capital.

En función de la acogida de este servicio por parte de los clientes, Carrefour e Ikea estudiarán si extienden este servicio a otros centros comerciales de Madrid o si lo ponen en marcha en otros lugares de la geografía española.

Leer más: La próxima gran revolución de Ikea: abrirá su primera tienda de segunda mano antes de final de año en Suecia

Carrefour Property cuenta con 119 centros en España y 1,9 millones de metros cuadrados de superficie bruta alquilable, a lo que suma un millón de metros cuadrados de edificabilidad para desarrollar. 

No es la primera vez que la cadena francesa se alía con otra compañía para ofrecer más servicios. El año pasado Carrefour unió fuerzas con Glovo para poder hacer entregas en 30 minutos y así plantarle cara a Amazon en la distribución de alimentación online. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: