Carrefour no quiere quedarse atrás y lanza nueva gama de carne vegana con 2 nuevas hamburguesas

Carrefour lanza una nueva gama de carne vegetal

Carrefour

  • Carrefour refuerza su línea de productos de carne que no es carne con nuevas referencias ante el aumento de la demanda por parte de los ciudadanos de opciones plant-based para la alimentación.
  • El número de veganos, vegetarianos y flexitarianos aumenta un 65% en 4 años según el informe La Revolución Verde
  • Descubre más historias en Business Insider España.

De revolución ha pasado a realidad. El movimiento "veggie" puja en España y hace mover ficha a los supermercados y grandes cadenas de distribución como Carrefour para ofrecer opciones a este segmento de consumo creciente. 

El número de veganos, vegetarianos y flexitarianos en España ha crecido un 65% en 4 años según el informe La Revolución Verde

Pero, ¿qué es "veggie"? Este concepto agrupa a tres corrientes de consumo diferentes entre sí: 

  • Los veganos, que no consumen productos de origen animal.
  • Los vegetarianos, que optan por no comer carne de animales, pero sí incluyen en su dieta huevos o lácteos
  • Los flexitarianos son consumidores de productos animales que muestran interés y voluntad por reducir la carne que ingieren de origen animal hasta que llegan a un consumo esporádico.

En el informe, precisamente estos, los flexitarianos, son mayoría: suman 4,2 millones de consumidores, lo que representa un incremento del 39% respecto a la anterior edición del informe.

El número de vegetarianos, por el contrario, ha descendido ligeramente, mientras que los españoles que se declaran veganos aumentaron un 60 %.

Nueva hamburguesa vegana de Carrefour

Carrefour

Actualmente, el mercado de alternativas vegetales en España ya genera 430 millones de euros al año con una producción de 250 millones de kilos. Aunque son las bebidas vegetales las que copan el mayor porcentaje, las soluciones plant-based de carne vegetal aumentan su demanda. 

Según la Encuesta de Consumidores de Alternativas Vegetales de ProVeg, el 29% de las personas que se denominan como flexitarianas demandan más carne vegetal en los supermercados.

Nuevas hamburguesas veganas de Carrefour Veggie

Carrefour es la cadena de distribución con mayor número de productos BIO, veganos y vegetarianos de España, según consta en la memoria anual de la compañía. Lanzó Carrefour Veggie, la marca sobre la que recoge todas las referencias propias para este segmento de consumo en 2017. 

Ahora lanza una nueva gama de carne no carne, productos que imitan el sabor de la carne, pero que tienen origen vegetal. Las nuevas referencias incluyen 2 hamburguesas vegetales, pollo y red meal style; y la picada vegetal, una longaniza vegana y un escalope.

La cadena francesa indica en la nota que se trata de productos elaborados sin gluten ni lactosa, sin conservadores y que suman proteínas procedentes del guisante y/o la soja. 

Los nuevos productos, que suben a 28 las referencias "veggie" de Carrefour, ya se pueden encontrar tanto en los hipermercados como en los supermercados y en su canal online www.carrefour.es. 

El 100% de los productos de “carne” Carrefour Veggie se elaboran en España: el proveedor que está detrás es la empresa Sediasa Alimentación, que pertenece al Grupo Fuertes. 

Las nuevas hamburguesas veganas de Carrefour cuentan con la etiqueta V-Label, el distintivo oficial que reconoce que no contiene ningún ingrediente de origen animal. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.