Carrefour continúa su tendencia positiva al registrar unos ingresos de 2.291 millones de euros hasta marzo de 2021

Un hombre haciendo la compra en Carrefour

Reuters

  • Carrefour continúa su tendencia positiva en lo que va de 2021 al incrementar un 2% sus ingresos respecto al mismo periodo del año anterior.
  • Ha registrado unos ingresos de 2.291 millones de euros hasta marzo de 2021, un dato que teniendo en cuenta el negocio de las gasolineras, sitúa su crecimiento en facturación en el 0,4%. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Buenas noticias para Carrefour. 

La compañía francesa ha registrado unos ingresos de 2.291 millones de euros hasta marzo de 2021, un dato que supone un incremento del 2% respecto al mismo periodo del año anterior y que refleja a la perfección la tendencia positiva de ventas de Carrefour en el primer trimestre del año. 

Además, teniendo en cuenta el negocio de las gasolineras, que no se refleja en este apartado, el crecimiento de su facturación ha aumentado hasta el 0,4%, tal y como apunta Cinco Días.  

Unos datos de los que se sienten bastante orgullosos gracias a "el sólido rendimiento mostrado durante todo el trimestre pese a un comparable muy alto en marzo del año pasado, y el temporal de nieve de enero que impactó en la Comunidad de Madrid, donde Carrefour tiene una sólida presencia. 

La pandemia y el auge del canal online da alas al sector 'beauty' en las grandes cadenas de alimentación: Mercadona, Carrefour, Lidl, Dia y Alcampo se sitúan a la cabeza

Además, durante su presentación de resultados trimestrales  también han destacado que "bajó los precios en 1.000 referencias de productos de la marca Carrefour y ofrece 600 artículos, tanto de marca propia como de fabricantes nacionales, a un precio de 0,99 euros".

Y a nivel global, los resultados también han sido muy positivos: ingresos de 18.564 millones de euros, un dato que refleja un crecimiento del 3,5% a nivel orgánico y un 4,2% en ventas comparables. 

En cuanto a los mejores mercados para Carrefour, destacan Brasil y Argentina con un crecimiento del 14,5% hasta los 2.750 millones de euros para el primero y un 32,8% para el segundo. 

"Carrefour está mostrando un impulso comercial sostenido y registró una trimestre de crecimiento, lo que es más destacable si se compara con el excepcional mes de marzo de 2020, marcado por el estallido de la crisis sanitaria", cuenta en un comunicado el presidente y consejero delegado de la compañía, Alexandre Bompart.

Por último, destacar que Carrefour ha puesto en marcha un plan de recompra de acciones valorado en 500 millones de euros que supone recuperar alrededor del 4% de la capitalización actual de la compañía.

LEER TAMBIÉN: Carrefour ofrece sus hipermercados como puntos de vacunación en toda España

LEER TAMBIÉN: La pandemia y los cierres en la hostelería hacen que aflore el 'take away' en las principales cadenas de alimentación

LEER TAMBIÉN: Los productos congelados más saludables de Mercadona, El Corte Inglés, Lidl o Carrefour

VER AHORA: Manuel Terroba, CEO de BMW Ibérica: “La capacidad de conectarnos y comunicarnos con el cliente a través del coche será fundamental”