Carrefour ofrece sus hipermercados como puntos de vacunación en toda España

Supermercado de Carrefour
Getty

Con el fin de agilizar la vacunación y colaborar con la erradicación de la pandemia, la cadena de hipermercados Carrefour ha ofrecido sus centros para que funcionen como puntos de vacunación.

Se trata de la primera empresa que hace en España este tipo de ofrecimiento a las autoridades sanitarias. El primer centro de Carrefour España que funcionará como punto de vacunación está localizado en el Centro Comercial Parque Astur.

Gestionado por su filial inmobiliaria Carrefour Property, este centro tiene capacidad para vacunar a 500 personas al día, aunque su capacidad puede llegar hasta 1.000 personas, en función de la disponibilidad de las vacunas.

“¿Cuándo me vacuno?” Todo lo que debes saber sobre el plan de vacunación en España y cómo calcular tu turno

Además del espacio físico para la vacunación, Carrefour proporciona avituallamiento a los ciudadanos que permanecen en la zona de espera para recibir la vacuna.

Espacios conocidos, accesibles y bien ubicados

El centro de Carrefour en el Centro Comercial Parque Astur está a unos seis kilómetros del centro de Avilés, en una zona conocida y bien comunicada, tanto en transporte público como privado. Cuenta con amplios aparcamientos y adaptaciones de accesibilidad para personas con movilidad reducida, caso de personas mayores.

Estafas online en las que más gente está ‘picanco' y cómo detectarlas

Precisamente esta es una de las ventajas de este tipo de espacios, ya que muchos ciudadanos llamados a vacunar encuentran dificultades para encontrar y desplazarse hasta el punto de vacunación que les corresponde.

“Carrefour considera una responsabilidad social colaborar con la erradicación de la pandemia y, del mismo modo que ha venido ejerciendo durante el último año su actividad como sector esencial, ahora se pone a disposición de las autoridades sanitarias para agilizar las tareas de vacunación”, dicen desde la compañía.

La compañía ha hecho extensible este ofrecimiento esta colaboración con las autoridades sanitarias para utilizar sus espacios en otras zonas de España donde cuenta con centros de características similares al de Parque Astur.

 

 Artículo original de Economía Digital

Otros artículos interesantes:

Un medicamento inhalado para el asma podría ser útil contra el coronavirus

El coronavirus permanece en el polvo de las habitaciones de las personas infectadas hasta un mes después de su recuperación, según un estudio

La variante brasileña del nuevo coronavirus P.1 sigue mutando y podría volverse más resistente a los anticuerpos, según un estudio

Te recomendamos

Y además