Así es la casa prefabricada que aparece en 'La casa de papel': la puedes comprar por menos de 30.000 euros

Modelo de la casa prefabricada que aparece en la última temporada de 'La casa de papel'.
Modelo de la casa prefabricada que aparece en la última temporada de 'La casa de papel'.

Alucasa

  • Esta es la casa prefabricada que aparece en la última temporada de la exitosa serie de Netflix La casa de papel. En ella tiene lugar una acción clave con varios personajes.
  • En la serie se utiliza el modelo rojo, pero está disponible en más colores. Tiene 34 m2 y capacidad para 4 o 5 personas, y se puede comprar por menos de 30.000 euros.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El éxito de series como El juego del calamar o La casa de papel las convierte en fenómenos de masas que acaban influyendo en la realidad y convirtiendo en noticia casi todo lo que tocan.

Si tras el impacto de la serie coreana aparecieron tarjetas de contacto como las que reciben los participantes o versiones del juego en la vida real, con la producción creada por Álex Pina está sucediendo algo similar.

Después del nacimiento de la criptomoneda Money Heist Token, ahora la atención se centra en la casa prefabricada que se muestra en la última temporada de La casa de papel, concretamente en el noveno capítulo [spoiler], cuando Tatiana Marsé (Diana Gómez), exmujer de Berlín, y Rafael (Patrick Criado), hijo de este, ocultan el oro robado del Banco de España.

El modelo que aparece en las escenas de la serie de Netflix es el Living y está en venta por la empresa alicantina Alucasa, según recoge La Información.

La empresa, que ha obtenido galardones como el premio Estrella de Oro Europea a la Calidad, dice en su web ser una de las primeras en apostar por las casas prefabricadas, en 1977, e informa de que todas sus mobile homes son reciclables en un 90%.

Si bien el modelo que aparece en La casa de papel es rojo, color distintivo de la serie, también se puede comprar esta misma vivienda vacacional en azul, blanco, naranja, rosa, verde y amarillo.

Esta casa prefabricada, con capacidad para 4 o 5 personas, mide 7,7 metros x 4,3 metros (34 m2 de superficie) y cuenta con una terraza, un salón con cocina integrada, un baño con ducha y 2 dormitorios: el principal, con una cama de 135 cm x 190 cm, y otro con 2 camas paralelas de 80 cm x 190 cm.

Interior de la casa prefabricada que aparece en 'La casa de papel'.
Interior de la casa prefabricada que aparece en 'La casa de papel'.

Alucasa

"Cuenta además con una de las distribuciones más vendidas de nuestra firma", aseguran en Alucasa sobre la vivienda, que está completamente amueblada y equipada y ha sido fabricada "con productos respetuosos con el medio ambiente".

El precio para comprar la casa prefabricada que aparece en la temporada 5 de La casa de papel es 28.853 euros, tanto ese modelo en rojo como los demás.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.