'La casa de papel' seguirá viva con un spin-off centrado en uno de sus personajes más queridos que llega en 2023

Berlín en La casa de papel

Netflix

  • El personaje de Berlín de La casa de papel tendrá su propio spinoff que se estrenará en 2023. 
  • De momento no se sabe de qué irá la serie, pero es lógico pensar que se centrará en los orígenes de uno de los personajes más queridos de la ficción española. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Todavía faltan un par de días para que arranque el final de La casa de papel en Netflix —uno de los estrenos más importantes de la semana— y parece que sus creadores no quieren dejar pasar la oportunidad de seguir exprimiendo la gallina de los huevos de oro española.

Netflix ha confirmado un spin-off centrado en Berlín, uno de los personajes más queridos de la ficción, aunque tocará esperar a 2023 para verlo de nuevo en acción. 

Lo que está claro es que Pedro Alonso fue una de las grandes sorpresas del casting de La casa de papel y los guionistas de la serie lo tenían bastante claro, ya que ha ido apareciendo a lo largo de toda la serie con flashbacks exclusivamente centrados en su personaje. 

No es extraño que por ese motivo Netflix vaya a lanzar un spin-off centrado en Berlín de La casa de papel como han anunciado a través de su perfil de Twitter del que ya se tiene un pequeño adelanto en formato teaser

El anuncio de la serie tuvo lugar la noche del 30 de noviembre en un evento que se organizó en el Palacio de Vistalegre de Madrid, La casa de papel: el legado, un evento retransmitido a nivel global en el que estuvo parte del elenco de la serie y se desvelaron algunas sorpresas.

Uno de los grandes momentos del evento fue cuando hizo acto de presencia Pedro Alonso, quien interpreta a Berlín en la ficción, que anunció la llegada de una serie spin-off de La casa de papel centrada en su personaje.

"Hermanitos, este es un momento mágico", comenta el actor durante el anuncio de la serie de Berlín. "Es el final de un ciclo y el principio de otro", añade.

Como es lógico, no se sabe nada sobre la sinopsis oficial de Berlín, ya que ni siquiera ha empezado a grabar, pero lo que es evidente, como dejan claras las palabras de Alonso, es que contará la historia del personaje antes de todo lo que ocurre en La Casa de Papel

De momento toca disfrutar del final de la serie principal que estrena los últimos 5 episodios este 3 de diciembre y que pondrán fin al largo atraco al Banco de España. 

Si esperar a 2023 se te hace muy largo hay buenas noticias: en 2022 aterrizará la versión coreana de La casa de papel con Park Hae-soo (El juego del calamar) interpretando a Berlín con una visión diferente que seguro que está a la altura. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.