Estos son los castillos encantados en todo el mundo donde puedes pasar la noche

Castillo Kilkea

Independent Newspapers Ireland/NLI Collection/Getty Images

  • Algunos castillos encantados de todo el mundo se han convertido en hoteles y B&B de lujo. 
  • Estos espeluznantes castillos datan de cientos de años y muchos tienen sus propios recorridos de fantasmas.
  • Estos son los mejores hoteles en castillos encantados donde puedes alojarte.
Primero en Upday Cintillo

Si te gustan los castillos encantados debes saber que algunos de ellos se han convertido en hoteles de lujo.

Los amantes de las películas de terror pueden encontrar en estos alojamientos una oportunidad para pasar unas vacaciones diferentes.

Estos son los mejores hoteles en castillos encantados donde puedes pasar una noche terrorífica:

Se dice que el castillo de Chillingham, en Northumberland, es el más embrujado del Reino Unido.

Castillo de Chillingham

Education Images/Universal Images Group via Getty Images)

El Castillo de Chillingham es un hotel del siglo XIII ubicado en Northumberland, Inglaterra. Se dice que es el castillo más embrujado del Reino Unido, según su sitio web.

Los visitantes anteriores han afirmado haber detectado actividad paranormal dentro del recinto, afirma el sitio web. De hecho, el hotel ofrece visitas guiadas de fantasmas que se agotan con frecuencia.

Se pueden reservar apartamentos con cocina para grupos de entre cuatro y siete personas. La tarifa para cuatro huéspedes por una estancia de una noche es de £310, o alrededor de 355 euros, según el sitio web.

El castillo Kinnitty de Irlanda es un destino popular para celebrar bodas con una reputación inquietante.

El castillo de Kinnitty es un hotel de cuatro estrellas en el condado de Offaly, Irlanda, que data del siglo XIII. El hotel es un destino popular para celebrar bodas y actividades al aire libre como paseos a caballo, tiro con arco y tenis, que organizan el personal del hotel, según su web

El hotel es lujoso, aunque también inquietante. El castillo de Kinnitty protagonizó un episodio de "Most Haunted", que se emitió en Reino Unido en 2004. El lugar fue descrito en una reseña como "uno de los hoteles castillo más embrujados de Irlanda", según el Irish Examiner en 2021.

El hotel dispone de 37 habitaciones con baño. Las tarifas para pasar la noche, incluido el desayuno, comienzan en 179 euros.

Castillo de Barcaldine cerca de Benderloch, Escocia.

Castillo de Barcaldine

Wikipedia

El castillo de Barcaldine de Escocia, también conocido como el castillo Negro, tiene más de 400 años y es conocido por sus escaleras de caracol y su mazmorra, según el sitio web. Hoy en día, el castillo es un lugar de celebración de bodas que ofrece alojamiento tipo bed and breakfast.

Algunos invitados creen que el castillo está habitado por Donald Campbell, quien fue asesinado allí por Stewart de Appin durante la masacre de Glencoe en 1692. En 2013, fue votado como el B&B más embrujado en una encuesta realizada por TripAdvisor, según la web del castillo.

Las tarifas para pasar la noche comienzan en £228, o alrededor de 261 euros, como se puede apreciar en su web.

El castillo de Craig Y Nos de Gales tiene un vínculo con la realeza.

Se dice que Craig Y Nos Castle es el castillo más embrujado de Gales, según su web, y también apareció en un episodio de 2004 de "Most Haunted".

El castillo de estilo gótico victoriano fue construido en la década de 1840 y fue propiedad de Adelina Patti, la famosa cantante de ópera que actuó para la reina Victoria, aseguran en su web. Más tarde, el hotel sirvió como hospital de tuberculosis y se dice que aún hay presencias de pacientes, según la sinopsis del episodio "Most Haunted".

El hotel organiza con frecuencia recorridos de fantasmas, muy populares para despedidas de solteros y grupos de trabajo, afirma el sitio web. Las tarifas para pasar la noche comienzan en £150, o alrededor de 172 euros.

El castillo de Dragsholm de Dinamarca tiene un restaurante Michelin y, supuestamente, muchos fantasmas.

El castillo de Dragsholm es un hotel de lujo ubicado en Odsherred, Dinamarca. Es conocido por su restaurante con estrella Michelin y el paisaje natural que le rodea, con campos verdes, bosques y mar, según su web.

El castillo fue construido en 1215 por el obispo de Roskilde y en su día fue utilizado como prisión, según la publicación de viajes Atlas Obscura. Se considera uno de los castillos más embrujados de Europa ya que se cree que está habitado por el fantasma de Celina Bolve, quien fue desterrada y encerrada como castigo por tener una relación con un plebeyo. 

Pasar la noche en el hotel cuesta 698 coronas danesas por persona, o alrededor de 93 euros.

El castillo de Kilkea, en Irlanda, supuestamente está habitado por un fantasma del siglo XVI.

Castillo de Kilkea

Independent Newspapers Ireland/NLI Collection/Getty Images

El castillo de Kilkea, en el condado de Kildare, Irlanda, es un lugar popular para bodas, partidos de golf y fines de semana de spa. El castillo data del siglo XI y se dice que está encantado por Gerald Fitzgerald, un conde conocido por experimentar con las artes negras en el siglo XVI, según su folleto.

Las 11 habitaciones del castillo se pueden alquilar de forma individual o reservar el castillo entero para eventos, algunas habitaciones tienen cocina. Las tarifas para pasar la noche en el castillo comienzan en 144 euros, según el sitio web.

Häringe Sltt, en Suecia, está encantado por un niño que llora.

Häringe Slott es un hotel castillo del siglo XVII ubicado en Suecia que es conocido por tener una serie de propietarios adinerados a lo largo de los años, los cuales han agregado su toque excéntrico y único al edificio, afirma el sitio web.

Por ejemplo, Häringe Slott tiene la primera piscina al aire libre del país, los techos de los baños revestidos de oro y un calabozo utilizado para retener a los delincuentes que fueron sorprendidos invadiendo o causando problemas dentro del terreno, según la web.

Häringe Slott fue catalogado por Vogue Escandinavia como uno de los castillos más embrujados de la región para la "caza de fantasmas" en 2021. Los invitados informaron haber escuchado el fantasma de un niño de dos años llorando, el hijo del conde que construyó el castillo, según la publicación.

Las tarifas para pasar la noche comienzan en 4.595 coronas suecas, o alrededor de 389 euros, según el sitio web.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.