Cellnex compra el 100% de NOS Towering al operador portugués NOS por 375 millones de euros

Tobías Martínez Jimeno, CEO de Cellnex Telecom
Tobías Martínez Jimeno, CEO de Cellnex TelecomCellnex Telecom
  • Cellnex ha anunciado un acuerdo por el que comprará al operador móvil portugués NOS el 100% de NOS Towering, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). 
  • La compra supone una inversión inicial de unos 375 millones de euros. Además, se compromete a una inversión adicional de hasta 175 millones para ampliar el perímetro (en hasta 400 emplazamientos, incluyendo construir nuevas torres).
  • Con esta operación, las ventas futuras contratadas de Cellnex crecerán en 2.000 millones de euros hasta totalizar 46.000 millones.
  • El consejero delegado de Cellnex, Tobias Martínez, ha destacado la capacidad de los equipos de Cellnex. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Cellnex ha anunciado un acuerdo por el que comprará al operador móvil portugués NOS el 100% de NOS Towering, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). 

La compra supone una inversión inicial de unos 375 millones de euros. Además, se compromete a una inversión adicional de hasta 175 millones para ampliar el perímetro (en hasta 400 emplazamientos, incluyendo construir nuevas torres) y otras iniciativas acordadas a ejecutar en seis años; y la adquisición se financiará con caja disponible

Esta operación de compra supone que Cellnex se haga con unos 2.000 emplazamientos de telecomunicaciones, entre torres de telecomunicaciones y antenas en azoteas, tanto urbanas (40%) como suburbanas y rurales (60%) en todo Portugal. 

Leer más: El sector logístico anticipa su futuro tras el coronavirus: fusiones, mayor penetración del comercio electrónico y almacenes más cerca de las grandes ciudades

Cellnex y Nos han firmado un contrato inicial de 15 años, extensible a sucesivos períodos de 15 años, por el cual NOS seguirá usando los emplazamientos que pasa a operar Cellnex, localizando sus equipos de transmisión de señal de voz y datos.

Con esta operación, las ventas futuras contratadas de Cellnex (backlog) crecerán en 2.000 millones de euros hasta totalizar 46.000 millones. El cierre de la operación está sujeto a las autorizaciones regulatorias y administrativas habituales en estos casos. 

El consejero delegado de Cellnex, Tobias Martínez, ha destacado la capacidad de los equipos de Cellnex, tanto a nivel corporativo como en Portugal. "Incluso en un escenario especialmente complejo y sensible como el que estamos viviendo", ha dicho en el mismo comunicado.

Ha añadido que este acuerdo y la reciente adquisición de OMTEL, también en Portugal, ejemplifica que Cellnex, "por su carácter neutral e independiente, puede consolidar proyectos de colaboración a largo plazo" con distintos clientes operadores que acceden a sus infraestructuras para desplegar sus redes de telecomunicaciones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.