"El mercado probablemente va un poco por delante de sí mismo": el CEO de BlackRock, Larry Fink, advierte a los inversores que están minimizando la amenaza de la pandemia

Larry Fink, CEO de BlackRock.
Larry Fink, CEO de BlackRock.
  • Los precios de las acciones son demasiado altos dada la amenaza permanente de la pandemia de coronavirus, ha afirmado este jueves el CEO de BlackRock, Larry Fink, según la CNBC.
  • Las cotizaciones actuales no reflejan el aumento en el número de casos de coronavirus, el daño duradero a las pequeñas empresas y la continua presión sobre los beneficios de las empresas, señaló Fink durante un panel virtual de la Cumbre del Gobierno Mundial.
  • "El mercado probablemente va un poco por delante de sí mismo en este momento", afirmó el multimillonario líder de la gestora de activos más grande del mundo.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Los inversores se están encogiendo de hombros ante el recrudecimiento de los casos de coronavirus y están subestimando las consecuencias financieras de la pandemia, según ha afirmado este jueves el CEO de BlackRock, Larry Fink, de acuerdo a lo publicado en la cadena estadounidense CNBC.

"El mundo está viendo tasas de infección más elevadas", recordó el multimillonario líder de la gestora número uno del mundo, que mueve 7 billones de dólares, durante un panel virtual de la Cumbre de Gobierno Mundial, un evento organizado en Emiratos Árabes Unidos desde 2013 que reúne a líderes de gobiernos y empresas para reflexionar sobre procesos y políticas gubernamentales.

"Ayer tuvimos la tasa de infección más alta del mundo y los mercados siguen siendo bastante estables", prosiguió, refiriéndose al número récord de 36.000 nuevos casos de COVID-19 reportados en Estados Unidos el miércoles.

Fink también destacó el brutal impacto del brote en los pequeños empresarios de Estados Unidos, según informó la CNBC. Más de 100.000 pequeñas empresas podrían cerrar de forma permanente, según una encuesta realizada a 5.800 empresas a finales de marzo, que reveló que el 1,8% había cerrado definitivamente.

Leer más: Las 10 compañías que Morgan Stanley ha elegido para comprar ahora al estar mejor posicionadas en el mundo tras los efectos de la pandemia

"El mercado probablemente va un poco por delante de sí mismo en este momento, porque todavía creo que estamos siendo testigos de verdaderas tragedias en las pequeñas y medianas empresas", señaló Fink.

El jefe de BlackRock añadió que las cotizaciones de las acciones están dando lugar a un rebote en los beneficios empresariales del próximo año que pocos ejecutivos esperan.

"Sólo una pequeña parte de los líderes empresariales creen que su negocio será tan robusto como en 2019", afirmó. "El mercado no está diciendo eso".

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: