El CEO de Google avisa a la plantilla: se avecinan más despidos en 2024

Kwan Wei Kevin Tan
| Traducido por: 
Sundar Pichai, director ejecutivo de Google.
Sundar Pichai, director ejecutivo de Google.

Christoph Soeder/picture alliance vía Getty

  • La semana pasada, Google llevó a cabo un nuevo recorte de plantilla masivo que ha afectado especialmente a las divisiones del Asistente de Google, realidad aumentada e ingeniería central de la compañía. 
  • Sin embargo, parece que los recortes no han terminado. A través de un comunicado interno, el CEO de Google, Sundar Pichai, ha asegurado que va a haber más "eliminaciones de funciones" en 2024.

Sundar Pichai, CEO de Google, anticipa que va a haber más recortes de plantilla en el gigante de las búsquedas online en 2024.

"Estas eliminaciones de funciones no son de la escala de los recortes del año pasado y no van a afectar a todos los equipos", ha explicado Pichai a los empleados este miércoles, a través de un comunicado interno al que ha tenido acceso Alex Heath, de The Verge.

"Sé que es muy difícil ver a compañeros y a equipos afectados", ha reconocido el CEO de Google. En su comunicado, Pichai hace referencia a los recortes de plantilla que tuvieron lugar hace ya casi un año, en enero de 2023. La empresa matriz de Google, Alphabet, despidió a alrededor del 6% de sus trabajadores, es decir, unas 12.000 personas.

"Muchos de estos cambios ya se han anunciado, aunque para ser honestos, algunos equipos seguirán tomando decisiones específicas de asignación de recursos a lo largo del año cuando sea necesario y algunas funciones pueden verse afectadas", indica el comunicado enviado por el director ejecutivo.

Google en tablet

Los próximos despidos, según Pichai, van a tener que ver con "eliminar capas para simplificar la ejecución e impulsar la velocidad en algunas áreas". "Tenemos objetivos ambiciosos e invertiremos en nuestras grandes prioridades este año. La realidad es que, para crear la capacidad para esta inversión, tenemos que tomar decisiones difíciles", apunta el CEO.

Un portavoz de Google ha confirmado a Business Insider que la información publicada por The Verge es verídica, pero no ha especificado el número de puestos de trabajo que se van a ver afectados en un futuro cercano.

El anuncio de Pichai se produce apenas una semana después de que la tecnológica despidiese a cientos de empleados que trabajaban en las divisiones de Google Assistant, realidad aumentada e ingeniería central. Entre el personal afectado se encuentran las personas que trabajan en la firma de wearables Fitbit, que están especialmente preocupados por la dirección que está tomando la compañía.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.