Los despidos de Google y la salida de ejecutivos junto a los fundadores preocupan al equipo de Fitbit: "Es el mayor golpe que hemos recibido hasta ahora"
- Varios ejecutivos y altos cargos de Fitbit han abandonado la compañía propiedad de Google con motivo de la última ronda de despidos de la tecnológica.
- Los cofundadores de Fitbit han anunciado su marcha, mientras que otras fuentes afirman que varios nombres destacados también se han ido. Algunos empleados están preocupados por el futuro de la firma de wearables.
Google ha llevado a cabo un nuevo recorte de plantilla masivo que ha afectado a las divisiones de Google Assistant, realidad aumentada e ingeniería central. Fitbit, la empresa de relojes inteligentes y pulseras de actividad que Google adquirió en el año 2021, se encuentra entre los equipos afectados por los últimos recortes.
Los fundadores de Fitbit, James Park y Eric Friedman, que se unieron a Google como parte de la adquisición, anunciaron este miércoles que iban a dejar la compañía, pero varios otros trabajadores de alto rango también se están marchando, según ha declarado una persona familiarizada con la situación a Business Insider.
Mark Martínez, el director de ingeniería de hardware, y Tim Johnson, el director senior de Fitbit, también han anunciado su salida de la empresa. Jonathan Oakes, vicepresidente de producto de Fitbit durante muchos años, también se marcha, al igual que Mark Silverio, vicepresidente de estrategia empresarial de Fitbit. Por el momento, no queda claro si estas salidas han sido voluntarias.
"Es el mayor golpe que hemos recibido hasta ahora", ha asegurado a este medio de comunicación un empleado de Fitbit que ha pedido permanecer en el anonimato al estar hablando de temas delicados. "Muchos veteranos de Fitbit se han visto afectados".
Andrea Holing, portavoz de Google, ha indicado a Business Insider que se ha despedido a "unos cientos" de trabajadores que pertenecían al equipo de dispositivos de la tecnológica, la mayoría de los cuales trabajaban en realidad aumentada, pero no ha querido especificar cuántos empleados de los que trabajaban en el equipo Fitbit se han visto afectados.
Todavía no se conoce el número exacto de despidos que se ha producido en este último recorte de plantilla, sin embargo, el Sindicato de Trabajadores de Alphabet ha declarado a The Information que la cantidad total asciende a más de 1.000 personas.
Holing ha afirmado a este medio de comunicación que, "por el lado de Fitbit", siguen estando "muy comprometidos" con atender bien a los usuarios de Fitbit, "innovando en el espacio de la salud con inteligencia artificial personal y aprovechando el impulso con Pixel Watch, la rediseñada app Fitbit, el servicio Fitbit Premium y la línea de rastreadores Fitbit".
"Este trabajo seguirá siendo una parte clave de nuestro nuevo modelo organizacional", ha añadido la portavoz de Google.
Al parecer, el gigante de las búsquedas online está reorganizando su división de dispositivos, por lo que ahora habrá un equipo responsable de la ingeniería de hardware a través de Pixel, Fitbit y Next, según ha informado 9to5Google.
Sin embargo, algunas personas están preocupadas de que la salida de tantos altos ejecutivos de Fitbit podría ser una sentencia de muerte para la marca de dispositivos.
Aunque Google y Fitbit prometieron una vez un futuro brillante para esta compañía, la tecnológica ha dirigido más recursos hacia su Pixel Watch, mientras que también ha eliminado características clave de los dispositivos Fitbit e incluso ha detenido las ventas de sus rastreadores en algunos países.
Aunque uno de los equipos de Fitbit en Taiwán sigue trabajando en sus rastreadores, la mayor parte de la organización se centra ahora en el desarrollo del Pixel Watch, según ha apuntado un empleado actual de Google.
"Podemos decir que Google no se preocupa por los usuarios de Fitbit", han señalado las fuentes de Business Insider. Google planea lanzar un nuevo modelo de Pixel Watch a finales de este año, según una persona familiarizada con esta estrategia.
"Somos como la médula ósea", ha agregado el trabajador de Fitbit, haciendo referencia a la compra de Google. "Una vez que han succionado todo, estos huesos no le sirven a nadie".
Como parte de los últimos recortes, Google ha desmantelado el equipo de realidad aumentada que se encontraba dentro de la división de hardware de la empresa y Paul Greco, un vicepresidente de Google que trabajaba en ese sector, ha abandonado la compañía.
El equipo que trabaja en las gafas de realidad aumentada de Samsung, que depende de otra organización, no se ha visto afectado, según ha indicado otra persona familiarizada con ese asunto.
Conoce cómo trabajamos en BusinessInsider.
Etiquetas: Trending, Smartwatches, Google, Empresa, wearables