Por qué deberías llegar media hora antes a una entrevista de trabajo, según el director financiero de Costco

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Kena Betancur/VIEWpress/Getty Images

  • Richard Galanti, director financiero de Costco, dejará el cargo este viernes tras 40 años de carrera profesional en la empresa.
  • En una entrevista con Progressive Grocer, Galanti ha revelado un consejo que da a los estudiantes.
  • Llegar 30 minutos antes a una cita con una empresa puede mostrarte cómo es en realidad su cultura corporativa, explica.

Tras una impresionante carrera profesional de 40 años en Costco, Richard Galanti abandonará este viernes 15 su puesto de CFO (director financiero).

Este nativo de Atlanta (Estados Unidos) ha sido mentor de muchos en Costco y es ampliamente conocido por su estilo de hablar directo y sincero.

En una entrevista reciente con Progressive Grocer, Galanti ha revelado un consejo que da a los estudiantes y que va más allá de la simple puntualidad en citas como las entrevistas de trabajo.

Si quieres trabajar en una empresa y tienes curiosidad por saber cómo es su cultura, siempre puedes preguntar a tu entrevistador, pero su respuesta puede no ser la más informativa.

En otras palabras, no hay nada mejor que ver las cosas por uno mismo.

"Ve media hora antes y observa cómo reciben los empleados a sus invitados", explica Galanti al medio: "Si tienes la oportunidad de visitar el comedor, también te haces una idea del ambiente que se respira en una empresa".

En cuanto a Costco, Galanti afirma: "No gestionamos mediante la intimidación".

El club de almacenes no solo ostenta las puntuaciones más altas de satisfacción del cliente cada año, sino que Galanti también señala que la empresa mantiene un porcentaje relativamente bajo de rotación de su plantilla, sobre todo si se compara con la media del sector. La mayoría de los minoristas tienen que sustituir a más de la mitad de su plantilla en un año.

"Nuestra tasa de rotación anual es del 13% al 14%. Son cifras fuera de lo normal, y en parte se debe a que pagamos bien, pero también a la cultura", sostiene Galanti.

Es cierto que este consejo presenta algunas limitaciones en una era cada vez más digital: no tiene sentido conectarse antes de tiempo a una reunión de Zoom solo para mirarse a sí mismo.

Aun así, lo que es válido para el comercio minorista probablemente lo sea para casi cualquier empresa de cara al público: las personas y las empresas tienden a revelar mucho sobre sí mismas cuando creen que nadie las está mirando.

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