China dice que los fallecidos por el coronavirus deberían ser incinerados rápidamente sin que haya funerales porque el número de víctimas aumenta

A hospital staff member in protective garments talks to a police officer at a checkpoint to the Hubei province exclusion zone at the Jiujiang Yangtze River Bridge in Jiujiang, Jiangxi province, China, as the country is hit by an outbreak of a new
A hospital staff member in protective garments talks to a police officer at a checkpoint to the Hubei province exclusion zone at the Jiujiang Yangtze River Bridge in Jiujiang, Jiangxi province, China, as the country is hit by an outbreak of a newREUTERS/Thomas Peter
  • Los nuevos reglamentos de ensayo de la Comisión Nacional de Salud de China (NHC) han prohibido los funerales y otras actividades similares relacionadas con los cadáveres de las víctimas fallecidas del nuevo coronavirus.

  • Las nuevas regulaciones sobre la eliminación de los restos llegan cuando la NHC anunció que el número de muertos había aumentado a 304. Un total de 14.380 personas han sido infectadas.

  • En un anuncio anterior, el Ministerio de Asuntos Civiles de China aconsejó a la gente que celebrara funerales rápidos y sencillos y evitara las grandes reuniones para ayudar a evitar que el virus se propagara más.

  • Descubre más historias en Business Insider España

China ha prohibido los funerales, entierros y otras actividades relacionadas con los cadáveres de las víctimas fallecidas del nuevo coronavirus que se originó en Wuhan, China, de acuerdo con las nuevas normas de ensayo emitidas el sábado para frenar la propagación.

La Comisión Nacional de Salud de China (NHC) emitió el sábado nuevas regulaciones que establecen que todas las víctimas que sucumban al virus deben ser cremadas en la instalación más cercana. "No se celebrarán ceremonias de despedida u otras actividades funerarias que involucren al cadáver", dice el anuncio de la NHC.

Las nuevas regulaciones llegan cuando el número de muertes por el nuevo coronavirus (nCoV-2019) continúa aumentando.

El NHC informó en una información separada que hasta el final del sábado, 304 personas han muerto y 14.380 han sido infectadas por el virus, que se ha extendido por toda China y a alrededor de 2 docenas de otros países.

En China, según las directrices del NHC publicadas el sábado, si una víctima de un coronavirus muere, se deben tomar las siguientes medidas lo antes posible.

Primero, el personal médico de la instalación médica donde la persona estaba siendo tratada debe desinfectar y sellar los restos. Está prohibido abrir los restos una vez que han sido sellados. En segundo lugar, el personal médico expedirá un certificado de defunción y lo notificará a la familia. En este momento, se contactará con el servicio funerario local. Tercero, el personal de los servicios funerarios recogerá el cuerpo, lo entregará a la instalación correspondiente y incinerará directamente los restos. A continuación se emitirá un certificado de incineración.

Leer más: China confirma que el coronavirus se contagia entre humanos: todo lo que debes saber acerca de la neumonía de Wuhan

No se permite a nadie visitar los restos durante este proceso. Sin embargo, los familiares podrán llevarse los restos después de que la cremación haya sido completada y documentada, explicó el NHC en su anuncio del sábado.

Un anuncio anterior del Ministerio de Asuntos Civiles, según el diario estatal People's Daily, ha aconsejado a la gente que realice funerales rápidos y fáciles y que evite las grandes reuniones para ayudar a evitar que el virus se propague más.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.