La Generación T, la nueva audiencia presente en TikTok: una experta de la compañía ofrece las claves sobre este nuevo segmento

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  • TikTok, como ya ocurre en otras redes sociales, reúne en su seno a diferentes generaciones segmentadas por edad, como la T, que hace referencia a los nacidos a partir de 2010, en un mundo ya hiperconectado.
  • Algunas de las características que tiene esta reciente audiencia son su actitud positiva y la predisposición a aprender nuevos valores e ideas, según detalló Ana Gómez Velasco, experta en audiencias de la propia compañía.
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Las redes sociales nos han acostumbrado a pensar que las publicaciones más virales suelen ser las mejores, pero este es un hecho con poca relación. TikTok intentó resolver este problema con su magnífico algoritmo, que premia la calidad frente a la cantidad.

La idiosincrasia de la plataforma de vídeo ha provocado que proliferen vídeos de todo tipo en su seno, desde sencillas recetas de cocina hasta bailes en familia alegres y divertidos.

Este último ejemplo es el modus operandi de lo que la compañía quiere conseguir y ya ha conseguido: integrar a una nueva generación en TikTok, la conocida como Generación T, es decir, las personas nacidas a partir de 2010.

Este hecho se explica por la capacidad de TikTok de reunir a toda la familia y hacer que los abuelos se sientan parte de este movimiento colectivo, mientras se divierten con sus nietos.

Así, la Generación Z fue una de las que mejor acogió la llegada de la plataforma a Europa, pero no solo fue esta la que vio en TikTok un lugar en el que compartir su rutina. Según el estudio 'The power of TikTok', de Kantar, el 35% de los usuarios de la plataforma son mayores de 35 años, mientras que esta cifra aumenta al 67% en personas mayores de 25 años.

Ahora bien, ¿qué caracteriza entonces a la incipiente Generación T? Son 3 rasgos a los que tendrás que prestar atención si quieres incrementar tu audiencia y convertirte en viral: crear sentimiento de comunidad, entender el poder de las subculturas y ofrecer conocimiento.

La generación T, un segmento a tener en cuenta en TikTok

Ya conocemos a los boomers, a la generación X, a la generación Z o centennials, la generación Y o millennials... Ahora, el turno le llega a la Generación T o Generación alfa, un nuevo segmento de población que se corresponde a los nacidos a partir de 2010.

A pesar de que ya hubo una generación T, que hacía referencia a los nacidos antes de 1945, llamados tradicionalistas o generación silenciosa, la del siglo XXI se centra en las personas que ya han nacido conociendo e, incluso, utilizando las redes sociales y las nuevas tecnologías.

Así, la T de su nombre se puede traducir de vocablos pertenecientes a dicha generación, como touch –táctil, por su traducción en castellano–. 

Cuáles son las mejores horas para publicar en TikTok y que tu vídeo triunfe, según Ana Gómez Velasco, experta en audiencias de la compañía

Respecto a lo que une a esta nueva generación, Ana Gómez Velasco, experta de la compañía en audiencias, reveló durante el evento TikTok Discover los rasgos que unifican a todos los segmentos en la plataforma: el sentimiento de comunidad, la difusión del conocimiento y la representación de las subculturas.

De esta forma, la Generación T es un segmento que ha nacido en un mundo hiperconectado y que ha normalizado la introducción de nuevas tecnologías en su vida, dejando a un lado el mundo analógico.

Según Velasco, su característica principal es la adquisición de los mismos valores, lo que les lleva a tener actitudes muy similares, algo que se puede observar en los contenidos de dicha generación.

Además, la Generación T se integra junto a otras, como se ha mencionado anteriormente, cuando la familia es la protagonista de los vídeos.

Por ello, Velasco ha calificado a esta como un grupo abierto, predispuesto a absorber valores e ideas nuevos y preparados para mostrar, incluso, sentimiento reales en sus publicaciones.

Es decir, que TikTok alberga en su interior una audiencia segmentada, por un lado, con diferentes generaciones, pero que se unifican a través de valores diversos, como la empatía, la participación, el sentimiento de colectividad y las ganas de aprender.

Finalmente, Velasco resaltó que la Generación T está pisando fuerte y es verdaderamente una audiencia comprometida y activa, dos características que convierten a esta en un segmento a tener en cuenta desde ya mismo.

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