La CNMC investigará a Amazon por Connect, su servicio de 'contact center' en la nube, por incumplir los requisitos exigidos para la prestación de servicios

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Reuters

  • La CNMC ha aprobado en su consejo iniciar un proceso para valorar un expediente sancionador contra Amazon por Connect, su servicio contact center en la nube.
  • El organismo regulador cree que hay un posible incumplimiento de los requisitos exigidos para la prestación de servicios de comunicaciones electrónicas.
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La CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) ha aprobado en su consejoiniciar un proceso para valorar un expediente sancionador contra Amazon por Connect, su servicio contact center en la nube, tal y como recoge La Información

Según el mismo medio, el organismo regulador cree que hay un posible incumplimiento de los requisitos exigidos para la prestación de servicios de comunicaciones electrónicas y ha arrancado la investigación para resolverlo de forma definitiva.

En concreto, el expediente abierto es contra AMCS LLC, la filial estadounidense de Amazon desde la que se presta dicho servicio. La CNMC entiende que este servicio está regulado por la normativa de los servicios de comunicaciones electrónicas según los 2 primeros apartados de los requisitos exigidos por la Ley de Telecomunicaciones. 

La legislación referida señala que podrán prestar esos servicios empresas de un estado miembro de la Unión Europea o de cualquier otra nacionalidad y exige la comunicación previa al registro de operadores, gestionado por la CNMC. 

Los reguladores de la UE advierten sobre prácticas anticompetitivas en los asistentes de voz de Amazon, Google y Apple

La misma fuente recuerda que, hace apenas unos meses, ya impuso una multa de 7.200 euros contra Microsoft por no dar de alta a Skype en el registro de operadores. En este caso, el movimiento y la justificación son casi idénticos a los utilizados en el de la tecnológica, aunque, según explican, en esta ocasión pasó casi un año desde el acuerdo del consejo del organismo y la multa, que se redujo un 40% por pago previo y reconocimiento de la responsabilidad. 

Esta apertura de expediente llega apenas unas semanas después de que se hiciese lo mismo a Amazon por supuestas prácticas anticompetitivas junto a Apple por el que las compañías se enfrentan a sanciones que podrían ir desde el 1% del volumen del negocio total de la empresa en el ejercicio anterior al de la multa hasta el 10%. 

Estas decisiones suponen el inicio de una regulación más dura por parte de la CNMCcontra los gigantes tecnológicas, al estilo de la que están llevando a cabo países vecinos como Francia e Italia. 

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