La fusión entre Viajes El Corte Inglés y Logitravel recibe luz verde y alumbra a un nuevo gigante del sector turístico

En imagen, establecimiento El Corte Inglés
En imagen, establecimiento El Corte Inglés

Reuters

  • La fusión entre ambas compañías da lugar a un nuevo gigante en el sector turístico con una facturación antes de la pandemia de 3.500 millones de euros. 
  • La integración se acordó el pasado mes de junio, pero ahora los órganos reguladores han dado finalmente su aprobación. 
  • Con este acuerdo, 2 empresas muy diferentes y con un público muy distinto, unen fuerzas para competir contra el otro gigante del sector; Avoris, formada por Globlalia y Barceló.
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

El Corte Inglés y Logitravel consiguen luz verde para dar a luz al nuevo líder de las agencias de viajes.

La Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) aprobó este miércoles la fusión de la filial de Viajes de los grandes almacenes y de Logitravel para la creación de un gigante con una facturación previa a la pandemia de 3.500 millones, una plantilla de 5.000 trabajadores y medio millar de tiendas.

El organismo regulador no encontró riesgos para la competencia en el mercado turístico con la unión. Ambas firmas celebran la creación de un ?referente global en el sector de los viajes? que tendrá presencia en España, Portugal, Francia, Alemania y Latinoamérica.

El Corte Inglés y Logitravel cierran así la integración que se anunció el pasado 30 de junio, justo cuando el turismo comenzaba a recuperarse del impacto de la pandemia. Ya entonces, ambas compañías advirtieron de que el pacto podría ir a más con ?nuevas alianzas que se podrían sumar al proyecto?.

Al frente de la flamante empresa estará Jorge Schoenenberger, que será el consejero delegado de la organización. El actual socio director de Deloitte para el sector turístico asumirá así el puesto de consejero delegado.

El Corte Inglés quiere crear un gigante de la moda que facture 4.000 millones de euros: la compañía ya ha contratado a Evercore y Deloitte para intentar adquirir empresas como Cortefiel

El nuevo Viajes El Corte Inglés competirá con Ávoris

El nuevo gigante competirá con la empresa surgida de la fusión de las agencias de viajes de Barceló y Globalia ?la nueva Ávoris? después de que recibieran un rescate de 320 millones de euros de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) por el golpe sufrido durante la pandemia.

Según los datos de la propia Ávoris, antes de la pandemia su facturación era de 4.000 millones de euros, empleaba a 6.400 personas y contaba con 1.500 puntos de venta.

Dos empresas con focos muy diferentes

Con la fusión, El Corte Inglés y Logitravel buscan convertirse en una compañía transversal. Mientras Viajes El Corte Inglés siempre estuvo vinculada al comercio tradicional y de un segmento alto, Logitravel está enfocada hacia el cliente digital y más joven, con predominancia por el precio a la hora de reservar.

De este modo, los grandes almacenes obtienen la tecnología que necesitaban para adentrarse en el campo de las reservas online con garantías y Logitravel consigue estabilidad financiera que necesitaba ?imperiosamente?, apunta Efe.

Artículo enEconomía Digital.

Otros artículos interesantes:

Las restricciones al turismo provocan que se dispare la oferta de hoteles en venta en las costas de España: un 44% más que hace un año

Viajes El Corte Inglés se adentra en la docencia y creará su propia escuela de formación en 2022

De Meliá a Iberia: así ha impactado al turismo la erupción del volcán en La Palma

Te recomendamos