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Los coches más fiables de 2018 en cada categoría de vehículos

los tres coches más fiables en cada segmento
El Hyundai Tucson repite segunda posición entre los SUV. Hyundai.
  • La consultora J.D. Power lleva más de dos décadas evaluando la fiabilidad de los vehículos en diferentes mercados.
  • Acaban de conocerse los resultados de su ranking de fiabilidad para los mercados de Reino Unido y Alemania. ​​​
  • Hyundai es la marca más fiable que gana a las premium lastradas por los problemas de algunas tecnologías a las que les falta todavía algo de desarrollo. 

La única marca que coloca dos de sus vehículos entre los 3 coches más fiables en cada categoría es Skoda, según el análisis de la prestigiosa consultora JD Power, que lleva analizando los problemas que se reportan de los vehículos a la venta en diferentes mercados desde los años 90. Aunque en el caso de la firma checa, dado cómo se evalúan la fiabilidad de estos coches, hay un modelo que ha copado uno de los rankings y que ya no se fabrica, el Skoda Yeti.

Esta semana, JD Power ha publicado el estudio  que hacen para el mercado alemán y la semana pasada salió el del mercado de Reino Unido, ambos con la misma oferta de modelos que el español. En cuanto a los resultados globales, Hyundai es la marca más fiable según esta consultora, seguida de Suzuki, Kia, Skoda, Nissan. Seat aparece en la sexta posición entre los fabricantes de coches que menos problemas dan. La marca española mejora así el noveno puesto logrado el año pasado. 

El estudio de JD Power sobre fiabilidad de los coches para el mercado británico se basa en las respuestas de 13.536 propietarios de vehículos —14.000 en Alemania— con entre 12 meses y tres años de antigüedad y se divide en las siete categorías de coches más habituales: urbanos, utilitarios, compactos, berlinas, SUV pequeños, SUV y coches de lujo.

Clasificación de las marcas por su fiabilidad según JD Power

Resultados de JD Power julio 2018
Clasificación de las marcas según su fiabilidad hecha por JD Power. JD Power.

Aunque los resultados sobre la fiabilidad de cada marca de coches se exponen con total sencillez, en el estudio se tienen en cuenta 177 posibles fallos en todas las áreas de los vehículos. Sin embargo, en la nota pesa por encima de todo la respuesta de los conductores a dos preguntas muy sencillas: "¿volvería usted a comprarse el mismo coche?" Este año, de entre aquellos conductores que no han tenido problemas con sus coches, solo el 54% dicen que volverían a comprarse otro de la misma marca. 

Otra pregunta clave es que se formula a los encuestados es "¿hasta qué punto del 0 al 10 recomendaría a la gente que compre su coche?" A los conductores que dan una respuesta del 0 al 6 se los clasifica como detractores, a los que se colocan entre el 7 y el 8, los clasifican como pasivos y a los que tachan la casilla del 9 al 10, los consideran promotores. Según los resultados de este año, entre los conductores británicos —se circunscribió allí la encuesta— hay un 52% de promotores frente a un 10% de detractores. 

Pero antes de ver cuáles son los tres coches más fiables en cada categoría, es bueno ver qué dicen en J.D. Power sobre la pobre clasificación de las marcas de lujo. Resulta que lo que más irrita a los usuarios son los frecuentes problemas con la tecnología, como tener que emparejar el teléfono por bluetooth con frecuencia porque no se oye bien y los fallos en el reconocimiento de voz que ya muchas marcas premium han incorporado. 

La ecuación es sencilla: cuanta más tecnología lleven los coches, más son las posibilidades de que haya algo que falle o que haya algo a lo que a muchos conductores les costará habituarse. Y este es un fenómeno que va a más según sube la categoría y el precio del coche. A continuación, puedes ver cuáles son los tres más fiables de cada segmento de vehículos

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