Coinbase anuncia el despido de 1.100 empleados mientras se reestructura en medio del baño de sangre que sufren las criptomonedas

Grace Kay,
El director general de Coinbase, Brian Armstrong.
El director general de Coinbase, Brian Armstrong.

Coinbase, una de las mayores plataformas de intercambio de criptodivisas del mundo, ha anunciado en una presentación regulatoria que planea despedir a unos 1.100 empleados, lo que supone cerca del 18% de su plantilla total.

La plataforma de criptomonedas ha dicho que su plantilla se reducirá a unos 5.000 trabajadores a finales del segundo trimestre de 2022. A principios de este mes, la empresa comenzó a rescindir las ofertas de trabajo a través de un correo electrónico masivo a los candidatos a empleo.

La noticia llega casi un mes después de que el mercado de criptomonedas comenzara a caer en picado. El bitcoin ha caído durante casi 12 semanas consecutivas, pasando de máximos cercanos a los 50.000 dólares (47.000 euros) a un mínimo de 22.000 dólares (21.000 euros) en la mañana del martes. 

El desplome de las criptomonedas ha hecho que los operadores pierdan cerca de 2 billones de dólares, unos 1.800 millones de euros, desde el máximo alcanzado en noviembre, según NBC News.

Las acciones de Coinbase cayeron alrededor de un 5% en las operaciones previas al mercado tras la noticia de más despidos. La compañía es una de las varias empresas tecnológicas que han iniciado una serie de recortes de empleo en Estados Unidos, mientras los directores ejecutivos y los economistas advierten de una inminente recesión en medio de la creciente inflación.

El CEO de Coinbase, Brian Armstrong, ha asegurado que la decisión se tomó como resultado de las preocupaciones relacionadas con una inminente recesión que podría llevar a otro criptoinvierno.

"Estamos al borde del precipicio": la industria tecnológica de EEUU se prepara para una caída histórica por la retirada de inversores, los inminentes despidos y el desplome de las acciones

Armstrong ha señalado que los empleados serán notificados el martes por la mañana a través de un correo electrónico de Recursos Humanos. Los trabajadores despedidos recibirán un mínimo de 14 semanas de indemnización.

Además, ha añadido que la compañía contrató en exceso a principios de 2021 y cree que una reducción de plantilla aumentará la eficiencia de Coinbase. En el último año, la empresa contrató a unos 3.200 nuevos empleados.

"Ahora hemos superado el límite de cuántos empleados nuevos podemos integrar mientras crece nuestra productividad", ha apuntado Armstrong. "Las medidas que estamos adoptando hoy nos permitirán superar con más seguridad este periodo, aunque se prolongue mucho", añadía.

Los despidos se anunciaron el mismo día en que JPMorgan rebajó la calificación de las acciones, citando la venta del mercado de criptomonedas, así como el aumento de la contratación de Coinbase en 2022. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.