"Las criptomonedas podrían tener 1.000 millones de usuarios en una década", según el CEO de Coinbase

Criptomonedas que debes vigilar de cerca en febrero

GettyImages

El mundo cripto no para de crecer, pero según el director ejecutivo de Coinbase, Brian Armstrong, lo mejor está todavía por llegar, porque, según sus cálculos, dentro de una década podría haber 1.000 millones de usuarios de criptomonedas frente a los 200 millones actuales.

"Mi opinión es que en 10-20 años, veremos una parte sustancial del PIB en la criptoeconomía", ha dicho Armstrong, hablando en una sesión con la CEO de ARK Investment, Cathie Wood.

En las declaraciones, recogidas por Bloomberg, Armstrong y Wood se han mostrado con las mismas ideas respecto a un mundo cripto al que también le están creciendo los detractores. 

Wood ve prometedor incluso en las finanzas descentralizadas, un rincón ligeramente regulado de las criptomonedas en el que la gente puede comerciar, prestar y pedir prestados tokens directamente, sin intermediarios como los bancos.

Un usuario de Coinbase pierde más de 10 millones de euros en criptomonedas en 10 minutos tras caer en una estafa

"En el caso de DeFi y de la Internet de nueva generación, estamos viendo que muchas empresas financieras están perdiendo talento a favor del cripto", ha dicho Wood. "Así que tienen que tomárselo en serio, o de lo contrario se van a quedar vacías".

Pero, al igual que en Europa, la preocupación para Wood se encuentra principalmente en el apartado regulatorio. La claridad regulatoria en el ámbito de las criptomonedas se ha producido a un ritmo mucho más lento que en Internet, ha dicho. 

Al mismo tiempo, "ha sido cada vez más difícil conocer a un verdadero escéptico del cripto en Washingotn D.C.", señala Armstrong, añadiendo que alrededor del 50% o más de la gente en Washington está a favor del cripto ahora.

De hecho, las criptomonedas han dejado de ser un nicho, ya que el 20% de los family offices (plataformas de inversión dedicadas a gestionar grandes patrimonios de familias acaudaladas) invierten activamente en criptomonedas, según una nueva encuesta realizada por BNY Mellon Wealth Management en colaboración con The Harris Poll.

Tradicionalmente, los family offices han evitado los activos especialmente volátiles, como las criptomonedas, con el objetivo de preservar su fortuna, no de maximizar la rentabilidad. Una encuesta realizada por Fidelity a finales de 2020 hasta la primavera de 2021 descubrió que el 47% de los family office tenía ya inversiones en activos digitales, frente al 19% del año anterior.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.